Mario Casas como Francesc Boix.

Mario Casas como Francesc Boix.

Cine Cine Español

El español que sobrevivió a un campo nazi: no te pierdas este clip de ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Mario Casas se pone en la piel de Francesc Boix, el español que estuvo preso en un campo de concentración y cuyas imágenes fueron claves en los juicios de Nurenmberg.

19 septiembre, 2018 11:15

Noticias relacionadas

Hollywood siguen escarbando en uno de los capítulos más terribles de la historia para ofrecer nuevos puntos de vista. Esta vez será el cine español el que rescate la heroica historia de Francesc Boix para ofrecer su mirada al nazismo. Boix estuvo prisionero en el campo de concentración de Mauthausen, y allí hizo miles de fotografías que plasmaron toda la crueldad que se cometía impunemente en esas cuatro paredes.

Las imágenes que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Esta increíble historia llegará a los cines españoles el 26 de octubre dirigida por Mar Targarona y con Mario Casas en el papel de Francesc Boix en El fotógrafo de Mauthausen, uno de los más exigentes de su carrera. Mientras llega la fecha, EL ESPAÑOL te ofrece en exclusiva un clip de la película.

El Fotógrafo de Mathausen