Olivia Newton-John en una foto de archivo.

Olivia Newton-John en una foto de archivo. Reuters

Cine

Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

  • Es la tercera vez que la actriz, de 69 años, sufre esta enfermedad.
  • La marihuana la cultiva su marido en el rancho que tienen en California.
10 septiembre, 2018 13:40

Olivia Newton-John, de 69 años y mundialmente conocida por su papel de Sany en la película Grease, ha revelado que está luchando contra el cáncer por tercera vez desde que en 1992 le fuera diagnosticado un cáncer de mama. Tras tratarse en aquella primera ocasión, volvió a batallar contra la misma enfermedad en 2013, aunque entonces decidió no anunciarlo públicamente, según ha apuntado en una entrevista en el programa australiano Seven Night Sunday.

Ahora, la artista ha explicado que los doctores descubrieron un tumor en la base de su espina dorsal el año pasado. Por ello, está pasando por radioterapia. "Lo estoy tratando con medicinas modernas y terapias naturales, me está yendo bien, muy bien", ha explicado la actriz.

Uno de esos remedios naturales, según ha revelado, es la marihuana medicinal que su marido cultiva en el rancho de la pareja en Santa Bárbara (California). "Creo que ganaré y ese es mi objetivo", ha dicho Olivia Newton-John, quien se ha mostrado optimista y determinada en su nueva lucha contra el cáncer.

Olivia Newton-John vuelve a enfrentarse al cáncer

Olivia Newton-John fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992 y más tarde en 2013. La actriz, que tiene un centro oncológico que lleva su nombre en Melbourne, superó la enfermedad en las dos ocasiones. La noticia de que el cáncer la había abordado por tercera vez se conoció en 2017 a través de una publicación en su cuenta de Facebook, pero hasta ahora no se había decidido en contar públicamente esta historia.