Los videojuegos están apoderándose de nuestras pantallas y cada vez son más los que traspasan sus historias al cine y la televisión. El próximo que parece que lo hará será el título de PlayStation God of War, un universo de mitología y aventuras por el que Amazon Prime Video está negociando para llevarlo al catálogo de su plataforma.

La serie contará con los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, nominados al Oscar por la película Children of Men y coautores del guion de Iron Man. También participará como productor ejecutivo Rafe Judkins, que ya había sido productor ejecutivo y showrunner de La Rueda del Tiempo.

Sony Pictures Television y PlayStation Productions respaldan el proyecto junto a Amazon Studios. Amazon Studios repite movimientos recientes y pareceinteresada en las propiedades intelectuales del mundo de los videojuegos, ya que actualmente se encuentra en fase de desarrollo de otros como Fallout después del acuerdo que firmaron con la compañía dj2 Entertainment. 

La franquicia God of War de Sony comenzó con su primera entrega en 2005 y ya abarca un total de siete juegos, todos ellos disponibles en exclusiva para consolas PlayStation. En ellos se cuenta la historia del exguerrero espartano Kratos y el peligroso viaje que inició para vengarse de Ares, el dios griego de la guerra, después de haber asesinado a sus seres queridos bajo su influencia. Kratos se convierte en la mismísima encarnación del Dios de la guerra, y aprovecha la oportunidad de convertirse en padre y cuidar de Atreo. 

Siguiendo los pasos de otras adaptaciones de videojuegos como The WitcherArcane en NetflixHalo en Paramount+God of War es el siguiente proyecto que trasladará a la pantalla una gran marca de PlayStation si las negociaciones fructiferan, después de las anunciadas series Twisted Metal, que protagonizará Anthony Mackie en Peacock; la esperadísima The Last of Us de HBO Max interpretada por Pedro Pascal y Bella Ramsey; y la adaptación de Resident Evil que prepara Netflix.

También te puede interesar...

• Cómo 'La rueda del tiempo’ le ha dado a Amazon Prime Video su primer éxito desde ‘The Boys’

• Crítica: 'Arcane' despide su primera temporada en Netflix con un final sorprendente y emocionante

• Todo sobre ‘Reacher’, la nueva gran serie de acción de Amazon Prime Video, con su creador y protagonista

Noticias relacionadas