Después de ser nombrado recientemente como el próximo Capitán América, Anthony Mackie también será el encargado de encarnar a John Doe, el protagonista del famoso videojuego de PlayStation Twisted Metal, que saltará a la pantalla como serie de televisión de la mano de Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

La serie de televisión, que contará con episodios de media hora de duración, aún no tiene confirmada el canal o plataforma de distribución, pero según fuentes internas ambas productoras están apostando fuerte por este proyecto y el plan para llevarlo a los potenciales compradores.

¿Qué es 'Twisted Metal'?

Ilustración del videojuego 'Twisted Metal'.

Twisted Metal es una comedia de acción basada en la historia original tomada de los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick. En ella se cuenta la historia de un forastero, con sed de derrape, al que le surge la oportunidad de tener una vida mejor y la misión de entregar con éxito un paquete misterioso a través de un páramo postapocalíptico. Con la ayuda de un ladrón de coches, se deberá enfrentar a amenazantes merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros de la carretera. Entre los peligros que les acechan se incluye un payaso trastornado que conduce un camión de helados que resulta demasiado familiar.

En esta historia, Doe es un inteligente lechero que habla tan rápido como es capaz de conducir. Tratando de olvidar su pasado, tendrá la oportunidad única de poder hacer realidad su deseo de encontrar una comunidad a la que poder pertenecer, pero solo podrá permanecer en ella si logra sobrevivir a una avalancha de feroces combates sobre el asfalto.

"Estamos encantados de tener a Anthony Mackie a bordo. Su capacidad para combinar comedia, acción y drama es perfecta para el mundo retorcido que estamos creando ", dijo Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

Esta opinión la comparte Glenn Adilman, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de comedia de Sony TV, comentando que "siempre han sido grandes admiradores del trabajo de Anthony a lo largo de los años y sabíamos que era el único actor que podía interpretar un personaje tan complejo, divertido y convincente como John Doe".

Michael Jonathan Smith, guionista de Cobra Kai, será el guionista y productor ejecutivo de la serie junto a Reese y WernickWill Arnett y Marc Forman, también participan en la labor ejecutiva a través de la compañía Peter Principato/Artists First, a los que además se añaden Mackie, su gerente Jason Spire de Inspire Entertainment, Qizilbash, Carter Swan y Hermen Hulst de PlayStation Productions.

Otro proyecto de la alianza entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la serie de 'The Last of Us' en HBO.

Ambas productoras, responsables de este proyecto, se encuentran actualmente produciendo la adaptación del videojuego The Last of Us para HBO, que implicará la participación del creador de Chernobyl Craig Mazin, el creador del videojuego Neil Druckmann, y la productora ejecutiva de Juego de Tronos Carolyn Strauss. Estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

También te puede interesar...

• HBO Max trabaja en 'The Penguin', una serie spin-off de 'The Batman', centrada en el famoso villano

• Entrevista a Anthony Mackie y Sebastian Stan, los nuevos héroes de Marvel en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

• 'Hawkeye': el spin-off de 'Los Vengadores' con Jeremy Renner llegará a Disney+ en noviembre

Noticias relacionadas