Netflix continúa con sus planes para convertirse en la plataforma de ocio de referencia para los usuarios. En 2022 se prepara para dar un paso más allá de la oferta actual de películas, series y programas de entretenimiento y planea incluir videojuegos dentro de su catálogo, tal como ha informado Bloomberg.

Esta decisión no es una sorpresa en el sector. Que Netflix se decidiera a ofrecer videojuegos era solo cuestión de tiempo. En 2019, durante una de sus juntas de accionistas, Reed Hastings afirmó que su gran competidor no era HBO, Amazon ni ningún otro servicio de streaming, sino Fortnite, porque por lo que competía Netflix era por el tiempo libre de sus usuarios.

Uno de los principales objetivos de Netflix es mantener a sus usuarios la mayor parte del tiempo posible dentro de su plataforma y este es un gran movimiento en ese sentido. Para liderarlo, ha contratado a Mike Verdu, antiguo director creativo de Zinga, responsable de juegos para Oculus y con experiencia en compañías como Electronic Arts donde trabajó en sagas como Star Wars, Los Sims o Plants vs. Zombies.

La idea es que Netflix no solo distribuya los juegos, sino que también se convierta en desarrollador de títulos propios y en exclusiva, que representen a su vez una expansión de las narrativas de algunas de sus series originales, como podría ser el caso de Stranger Things. Y que no haga falta descargarse otra aplicación, sino que pueda accederse a este contenido desde la plataforma que ya tienen instalada todos sus usuarios. 

También te puede interesar...

• Las 15 series más esperadas del verano en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Apple TV+, Movistar+ y Starzplay

• Netflix y Spielberg anuncian una sorprendente alianza para estrenar películas de Amblin en la plataforma

• Las plataformas de streaming a examen: Netflix, Movistar+, Amazon, HBO, Disney+, Apple TV+ y Filmin

Noticias relacionadas