Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Series y Más Guía del Streaming

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Amazon, Movistar Plus+, Apple TV+ y más

Destacan lo nuevo de los creadores de 'Juego de tronos', una adaptación de Antonio Gala, el reboot del clásico de animación o dos películas premiadas.

23 marzo, 2024 01:24

Con el adelanto de la primavera y la subida de las temperaturas, las plataformas han aumentado también su amplia oferta de contenidos y este fin de semana habrá una gran variedad de series y películas que disfrutar en el tiempo libre. 

Entre ellas destacan especialmente dos películas muy presentes en la pasada temporada de premios y que por fin están disponibles para ver en streaming. La primera es Un amor, la adaptación de Sara Mesa que trae de vuelta a Isabel Coixet y que ya se puede ver en Movistar Plus+; y la segunda es Oppenheimer, el biopic de Christopher Nolan del padre de la bomba atómica, en el catálogo de SkyShowtime.

Además, en Prime Video se puede ver Road House. De profesión duro, el remake del clásico de los 80 donde Jake Gyllenhaal toma el relevo de Patrick Swayze.

['Jóvenes altezas' dice adiós y se confirma como referente LGTB+ juvenil: así ha sido el emotivo final de la serie]

Después, en el panorama televisivo encontramos opciones como la esperadísima El problema de los tres cuerpos, la ambiciosa adaptación de la obra de Cixin Liu que firman los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss. En Netfllix.

Para los fans más nostálgicos de Marvel, en Disney+ ya está disponible X-Men '97, el reboot del clásico de animación de los años 90, que trae de vuelta la esencia que recuerdan con un aire renovado.

['El problema de los 3 cuerpos': guía de personajes de la serie de los creadores de 'Juego de tronos' en Netflix]

En Apple TV+ se estrena Palm Royale, un drama que cuenta con un reparto estelar; y atresplayer apuesta por La pasión turca, que será la segunda adaptación de la obra de Antonio Gala.

Y los que se queden con ganas de más, tienen en Netflix Que ardan todos, una comedia británica que ha conquistado a la crítica.

'Un amor'

  • Película
  • Disponible en: Movistar Plus+

La mejor Isabel Coixet que recordábamos volvió en muy buena forma con la formidable adaptación de la novela de Sara Mesa junto a Laia Costa y Hovik Keuchkerian. La película cuenta cómo, tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda.

En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser.

'El problema de los tres cuerpos'

  • Serie
  • Disponible en: Netflix

A lo largo de ocho episodios, esta apasionante historia sumerge al público en misterios y descubrimientos que sacuden la Tierra y la vida tal y como la conocemos. Un viaje que abarca varios continentes y líneas temporales -desde la Revolución Cultural de los años 60 en China, cuando la fatídica decisión de una mujer repercute en las vidas de un grupo de brillantes científicos en el Reino Unido de 2024 y toda la humanidad.

La esperada superproducción está protagonizada por un reparto encabezado por Jess Hong, Benedict Wong, Liam Cunningham, Jonathan Pryce, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Rosalind Chao, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer, Eve Ridley y Zine Tseng.

'X-Men '97'

  • Serie
  • Disponible en: Disney+

La serie trae de vuelta el clásico de animación de los años noventa con diez nuevos episodios y la misma esencia del clásico, revisitando esta icónica era de los X-Men, una banda de mutantes que hacen uso de sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme. Los protagonistas se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado.

Escrita por Beau DeMayo (The Witcher: La pesadilla del lobo), la serie está dirigida por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Por otro lado, la producción ejecutiva corre a cargo de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y DeMayo. Y la banda sonora la componen The Newton Brothers.

'Palm Royale'

  • Serie
  • Disponible en: Apple TV+

Protagonizada por Kristen WiigLaura Dern, Allison Janney, Ricky Martin, Josh Lucas (Yellowstone), Leslie Bibb (Love Life), Dominic Burgess (Dr. Death), Amber Chardae Robinson (Loot) y Kaia Gerber (El club de las luchadoras), Palm Royale se ambienta durante el turbulento 1969 y es un homenaje a todos los que alguna vez intentaron hacerse un hueco en un lugar que, aparentemente, no era el suyo.

Basada libremente en la novela Mr. and Mrs. American Pie, de Juliet McDaniel, sigue a Maxine intenta cruzar esa línea impermeable entre la gente de a pie y la 'gente bien'. Palm Royale se hace la misma pregunta que aún nos desconcierta hoy en día: "¿Cuánto de ti mismo estás dispuesto a sacrificar para llegar a tener lo que otros tienen?"

'Road House. De profesión duro'

  • Película
  • Disponible en: Amazon Prime Video

En esta nueva versión llena de adrenalina del clásico de culto de los 80 que dirige Doug Liman (Al filo del mañana, Sr. y Sra. Smith), el ex luchador de UFC Dalton interpretado por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) empieza a trabajar de portero en un motel de carretera de los Cayos de Florida, lo que le lleva a descubrir que ese paraíso no es lo que parece.

Junto a Gyllenhaal, completan el reparto Daniela Melchior, Billy Magnussen, Jessica Williams,Joaquim de Almeida, Conor McGregor, Lukas Gage, Arturo Castro, B.K. Cannon, Beau Knapp, DarrenBarnet, Dominique Columbus, Bob Menery, Catfish Jean, Kevin Carroll, Travis Van Winkle y Hannah Lanier. 

'Oppenheimer'

  • Película
  • Disponible en: SkyShowtime

La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy ha sido todo un éxito y se ha consagrado como uno de los grandes filmes del 2023 con hasta siete premios Oscar -incluyendo Mejor película-.

Se sitúa en tiempos de guerra, cuando el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), al frente del "Proyecto Manhattan", lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.

'La pasión turca'

  • Serie
  • Disponible en: atresplayer

La producción, que contará con seis episodios de 50 minutos cada uno, narra en dos tiempos una historia de amor llevada al extremo. Será la segunda adaptación -tras la película de 1994 dirigida por Vicente Aranda- de la popular obra homónima escrita en 1993 por el reconocido autor Antonio Gala. Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli encarnan a la pareja protagonista.

En ella, Olivia es una mujer independiente y fuerte que se adentra en una frenética relación que le llevará a la obsesión y a abandonar su antigua vida, renunciando a su libertad. Todo por Yamán, un hombre que ya no sabe si conoce. La pasión y el deseo arrastran a la protagonista a lugares que no habría imaginado, que la dominan y dirigen su vida.