'Outlander'

'Outlander'

Series y Más Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de 'Blood of My Blood', la precuela de 'Outlander': sinopsis, reparto y más

La serie original terminará con la temporada 8, pero la historia continuará con este spin-off, centrado en los padres de Jamie Frasier.

25 abril, 2024 10:40

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander ha viajado a través del tiempo, recorriendo desde los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial hasta los levantamientos jacobitas del siglo XVIII o el territorio colonial en vísperas de la Revolución Americana. Y aunque su narrativa se incluya dentro del panorama de la ficción, la serie sigue abordando hechos históricos reales y es una de las ficciones históricas más populares de la televisión.

Desde que se estrenó en 2014, la popularidad de la serie subió rápidamente y ya se ha consagrado como fenómeno, conquistando a millones de espectadores, a los que quizá se les rompe un poquito el corazón al pensar que la temporada 8 será la última.

Sin embargo, la serie no dejará por ello de darnos alegrías y aunque Outlander termine oficialmente, su universo sigue teniendo historias que contar y ya mira hacia el futuro estreno de Blood of My Blood, el spin-off de la ficción, que llegará después de la temporada 8 de la ficción original. Esto es todo lo que sabemos de la precuela.

[Así ha sido el romance de Jamie y Claire en 'Outlander' hasta ahora: las claves de su historia de amor en la serie]

Sinopsis

Outlander: Blood of My Blood se centrará en la historia y la relación de los padres de Jamie Ellen y Brian. El showrunner Matthew B. Roberts ha confirmado que "Blood of My Blood es, en esencia, una historia de amor" y que "explorará hasta dónde llegará una persona para encontrar el amor en una época en la que esto se considera un lujo y en la que los matrimonios se organizan estratégicamente, a menudo con fines de lucro político o financiero".

Aún no se han desvelado más detalles de la trama, pero es posible que la precuela cuente cómo se fugaron del Castillo Leoch. Además, la escritora Diana Gabaldon, en cuya serie de novelas se basa la serie, terminó los guiones de la temporada 8 de Outlander y continúa escribiendo más allá de la serie original. 

El padre de Jamie en 'Outlander'

El padre de Jamie en 'Outlander'

La serie se situará un tiempo antes de que nacieran Jamie y sus dos hermanos y es posible que plantee dos líneas temporales en el mapa, teniendo en cuenta que también aparecerán en ella los padres de Claire.

¿Habrá viajes en el tiempo?

Es muy poco probable que haya viajes en el tiempo en Outlander: Blood of My Blood. Sabiendo lo que sabemos de Jamie y Claire y cómo abordaron sus conocimientos sobre este tipo de viajes, sus progenitores no sabían de su existencia, o al menos por parte de sus hijos.

[Sam Heughan: "El final ideal de Jamie sería una vida fácil con su familia, pero eso es imposible en 'Outlander'"]

No obstante, no se sabrá a ciencia cierta hasta que no tengamos más detalles o veamos la serie. Lo que sí se ha confirmado es que la trama se desarrollará en dos líneas temporales.

Fecha de estreno

Al igual que ha ocurrido con otras series y películas, la huelga de actores y guionistas ha terminado afectando al rodaje de Blood of My Blood, que se estrenará previsiblemente después de la temporada 8. Es decir, como pronto habrá que esperar hasta 2025.

Dónde verla

'Outlander'

'Outlander'

Outlander es una serie que distribuye Starz y que en España está disponible en Netflix (temporadas de la 1 a la 5) y Movistar Plus+ (temporadas 6 y 7). Previsiblemente, la temporada 8 se verá en Movistar Plus+ -que ha estrenado las dos últimas, y queda por confirmar dónde estará disponible el spin-off Blood of My Blood.

Número de episodios

A pesar de ser más corta que algunas temporadas de Outlander, Blood of My Blood tendrá un total de diez episodios, los mismos que la octava entrega de la serie original.

Delante y detrás de las cámaras

Harriet Slater, Jamie Roy, Hermione Corfield y Jeremy Irvine, protagonistas del spin-off

Harriet Slater, Jamie Roy, Hermione Corfield y Jeremy Irvine, protagonistas del spin-off

Entre los actores confirmados del reparto destacan Harriet Slater (Pennyworth), que interpretará a la madre de Jamie, Ellen MacKenzie; y Jamie Roy, en el papel del padre de Jamie, Brian Fraser. Completan el elenco principal Hermione Corfield (Misión: Imposible - Nación secreta), que dará vida a la madre de Claire, Julia Moriston; y Jeremy Irvine (War Horse), que interpreta al padre de Claire, Henry Beauchamp.

Y recientemente se ha anunciado la incorporación de Sally Messham (Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank) como la Sra. Fitz, la doncella de Ellen en Castle Leoch y tía de Murtagh; Terence Rae como Arch Bug, que trabaja como guardaespaldas del Clan Grant; y Sadhbh Malin (Conversaciones con amigos) en el papel de Jocasta Cameron, la hija menor del clan MacKenzie.

['Segunda muerte': la serie con Georgina Amorós y Karra Elejalde ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+]

Otros miembros del reparto son Ailsa Davidson (Heathers, Halo) como Janet MacKenzie, la quinta hermana de los MacKenzie; Annabelle Dowler y Harry Eaton (Extraordinary).

Además, tras las cámaras de la precuela está Matthew B. Roberts, que después de trabajar como productor ejecutivo en Outlander, regresa como showrunner. También se ha revelado que participarán en la serie los guionistas Ronald D. Moore (que desarrolló la serie original) y Maril Davies (Star Trek: Insurrection). La escritora Diana Gabaldon seguirá ejerciendo de consultora creativa.

Otros spin-offs

Aunque no ha habido confirmaciones oficiales, pero el CEO de Starz, Jeffrey Hirsch, en una entrevista con Entertainment Weekly, insinuó la puesta en marcha de un posible spin-off de Lord Grey. "Seguimos hablando regularmente sobre el desarrollo de la historia en torno a Outlander. Es algo de lo que somos conscientes. Queremos seguir dándoles a esa audiencia las que creemos que son las mejores historias".

Lord Gray es el personaje principal de la saga Lord John de Gabaldon, por lo que sí que existe cierto potencial para contar más historias. Quizás Blood of My Blood sea el principio de una franquicia.