'La princesa prometida', la saga de 'Piratas del Caribe' y la saga de 'Harry Potter'.

'La princesa prometida', la saga de 'Piratas del Caribe' y la saga de 'Harry Potter'.

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin

Estas son las mejores películas de fantasía que se encuentran disponibles en los catálogos de las diferentes plataformas de streaming. Os contamos cuáles son, dónde están disponibles y por qué debéis verlas.

26 agosto, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Desde SERIES & MÁS os proponemos un nuevo Top de recomendaciones con las mejores películas de fantasía que os harán vivir mil y una aventuras, todas ellas desde casa y escogiendo entre las opciones que están disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin.

Son muchas las experiencias que se pueden disfrutar: desde un viaje en moto hacia la destrucción de una ciudad, las batallas más sangrientas contra unos orcos horripilantes o incluso el abordaje a un barco lleno de fantasmas junto al pirata Jack Sparrow. Os contamos cuáles son las historias que se narran en estas películas y por qué debéis verlas. ¡No os las perdáis!

'Akira' (Filmin y Netflix)

La deslumbrante moto roja del protagonista en 'Akira'

La deslumbrante moto roja del protagonista en 'Akira' Filmin

De qué va: En el año 2019, Neo-Tokyo será una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial y Japón será un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. Un equipo de científicos ha reanudado en secreto y por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse.

Por qué hay que verla: A nivel visual, Akira resultó ser una película muy revolucionaria desde el momento en el que se estrenó. Gracias al manga, el director Otomo llevó al cine su gusto por el detalle, intentando imitar (y lográndolo a la perfección) los mismos efectos que capta el ojo humano. Además, la banda sonora sirvió de punto de partida para realizar la animación y se ha convertido en un factor más del misticismo que sigue engatusando a miles de espectadores y que forma parte del legado cultural en Japón.

'Atrapado en el tiempo' (Filmin)

'Atrapado en el tiempo'

'Atrapado en el tiempo' Filmin

De qué va: Phil (Bill Murray), el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. Sin embargo, en el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Por qué hay que verla: Contando con algunas secuencias memorables y divertidas, en Atrapado en el tiempo, la interpretación fue clave para sacarle partido a un guion tan particular. Bill Murray, protagonista del film, es capaz de romper la monotonía y potenciar el ácido sentido del humor que propone la historia y que tanto éxito sigue cosechando.

'Big Fish' (Movistar+)

Ewan McGregor protagoniza 'Big Fish'

Ewan McGregor protagoniza 'Big Fish' Movistar+

De qué va: William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado y despedirse de él. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocerle mejor, aunque para ello tenga que separar entre realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Por qué hay que verla: Big Fish se ha convertido en uno de los clásicos imperdibles de la filmografía de Tim Burton, que consigue hacer de esta película una experiencia muy disfrutable gracias a los momentos tan tiernos y fantásticos que incluye. Con una banda sonora a la altura compuesta por Danny Elfman, la película logró mucho reconocimiento y fue nominada a bastantes premios en su momento, y continúa tocando la fibra sensible de todos los espectadores que deciden verla.

'El curioso caso de Benjamin Button' (Movistar+)

'El curioso caso de Benjamin Button'

'El curioso caso de Benjamin Button' Movistar+

De qué va: Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, descumpliendo años en lugar de cumplirlos como el resto de seres mortales. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.

Por qué hay que verla: El film es una fábula entretenida y extraordinaria sobre la vida, en la que el director, David Fincher, consigue encandilar al espectador con los diferentes capítulos que narran la historia de amor entre Benjamin y Daisy. Con una enorme delicadeza y sensibilidad, la película conmueve y emociona a cualquiera, invitando al espectador a reflexionar al compás de la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat.

Saga 'Harry Potter' (HBO)

Saga 'Harry Potter', protagonizada por Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Saga 'Harry Potter', protagonizada por Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson. HBO

De qué va: Las distintas películas están protagonizadas por un mago llamado Harry Potter (Daniel Radcliffe), que vivirá diferentes aventuras mientras se forma en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estas historias hablan de él superando peligrosos obstáculos para derrotar al mago oscuro Lord Voldemort que mató a sus padres cuando Harry tenía 15 meses. 

Por qué hay que verla: La saga protagonizada por el joven mago Harry Potter y sus amigos no es solo una serie de películas sobre magia y seres fantásticos. En ella, se pueden encontrar personajes muy bien desarrollados tales como los protagonistas, pero también otros como Severus Snape, el antihéroe que cualquier fan termina adorando; o el temido Lord Voldemort, uno de los mejores y más temidos villanos de la era contemporánea.

'El laberinto del fauno' (Movistar+)

'El laberinto del fauno'

'El laberinto del fauno' Movistar+

De qué va: Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que está embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún tipo de afecto. La misión de Vidal será acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Allí viven Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. 

Por qué hay que verla: Mediante una cinematografía impecable y esperable de un director tan fantástico como Guillermo del Toro, El laberito del fauno rescata los cuentos de hadas tal y como fueron creados originalmente. Los personajes no se transforman o dulcifican, sino que se muestran tal y como son, dejando ver que también son seres que sufren y haciéndoles más creíbles para el espectador. Además, la música es realmente hipnótica y embellece al largometraje, siendo capaz de lograr en su momento hasta una nominación al Oscar.

'La milla verde' (Amazon Prime Video y Netflix)

'La milla verde'

'La milla verde' Amazon Prime Video

De qué va: Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Sin embargo, tras lo que aparenta ser una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. 

Por qué hay que verla: Adaptando la novela de Stephen King, La milla verde se estrenó en 1999 de la mano del director Frank Darabont, que consiguió no solo que las tres horas de duración pasaran volando, sino que además, logró enganchar al propio autor de la historia original, que salió del cine más que entusiasmado. Durante toda la película, el espectador es testigo de los horrores que conlleva el lugar en el que transcurren los hechos, siendo testigo de una historia fantástica y emotiva que no se edulcora en ningún momento. 

Saga 'Piratas del caribe' (Disney+)

Saga 'Piratas del caribe'

Saga 'Piratas del caribe' Disney+

De qué va: En estas películas se narran las aventuras de un grupo de piratas que lucha entre ellos, tomando como principal fuente de inspiración el libro de Tim Powers y la atracción del parque temático Disneyland. Más concretamente, se cuenta la historia del Capitán Jack Sparrow (Jack Sparrow), el herrero Will Turner (Orlando Bloom) y la aristócrata Elizabeth Swann (Keira Knightley).

Por qué hay que verla: Lo que comenzó como un juego mecánico del parque de Disneyland, terminó desembocando en una de las sagas más conocidas y emblemáticas de Disney. La razón principal por la que se debe ver la saga la esconde el personaje de Jack Sparrow, que no podría haber sido interpretado por otra persona que no fuera Johnny Depp, capaz de dotarle con un carisma y personaildad tan reconocibles y alocadas como divertidas para el espectador. Además, a esto hay que añadirle el potente factor añadido que juega la banda sonora, que con su atmósfera puede envolver al espectador en un universo del que querrá formar parte.

'La princesa prometida' (Filmin) 

'La princesa prometida'

'La princesa prometida' Filmin

De qué va: Después de buscar fortuna durante mucho tiempo, Westley (Cary Elwes) vuelve a su hogar para casarse con su amada, la bella princesa Buttercup (Robin Wright). Sin embargo, para recuperarla tendrá que enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros y superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a Buttercup y tendrá que luchar contra él para rescatarla.

Por qué hay que verla: La princesa prometida es una de esas películas que deberían verse al menos una vez en la vida, solo por formar parte del imaginario popular con sus más que reconocidas citas y cómicas escenas, reconocidas por los verdaderos amantes del cine. Se trata de una gran película de aventuras que reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en un verdadero disfrute en el que todos los personajes son capaces de ganarse el cariño del público. En definitiva, todo un clásico con una banda sonora emblemática, a cargo de Mark Knopfler, y un aura mágica y especial en la que todos terminamos participando.

Trilogía 'El señor de los anillos' (HBO y Movistar+)

Trilogía 'El señor de los anillos'

Trilogía 'El señor de los anillos' HBO

De qué va: Ambientadas en la Tierra Media, las tres películas siguen al joven Hobbit Frodo Bolson (Elijah Wood) mientras él y la Comunidad se embarcan en una búsqueda para destruir el Anillo Único y así asegurar también la destrucción del Señor Oscuro Sauron. Pero la Comunidad rompe, y Frodo continúa la búsqueda junto con su leal compañero Sam (Sean Astin) y el traicionero Gollum. Mientras tanto, el Mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio al trono de Gondor, reúnen a los Pueblos Libres de la Tierra Media en varias batallas que culminarán en la Guerra del Anillo.

Por qué hay que verla: El director de las películas Peter Jackson se dio cuenta de que las obras homónimas de J.R.R. Tolkien fueron escritas para ser llevadas posteriormente a la pantalla y por esa misma razón, se envolvió de la exhaustiva redacción de este escritor para adaptar sus libros de la mejor manera posible. Este director fue capaz de captar a la perfección la especificidad del mundo creado por el autor de las novelas, desarrollando con mucho mimo cada uno de sus detalles. Sumando todo esto a una historia sin precedentes, el resultado se proclama como vencedor en un mundo del cine que ha agradecido este éxito irrepetible.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores películas de fantasía, a medida que los diferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores películas románticas

• Las 10 mejores películas para ver en familia

• Las 10 mejores series de fantasía

• Las 10 mejores series de thriller

• Las 10 mejores series bélicas o de guerra

• Las 10 mejores películas de terror