'Hierro', 'Killing Eve' y 'Bodyguard' entre las mejores series de thriller

'Hierro', 'Killing Eve' y 'Bodyguard' entre las mejores series de thriller

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series de thriller que se pueden ver en Movistar+, HBO, Netflix, Amazon y Starzplay

Un nuevo top de SERIES & MÁS con las historias más trepidantes del thriller televisivo en Netflix, Movistar+, HBO, Amazon y Starzplay. Os contamos de qué van y por qué tenéis que verlas.

27 julio, 2021 09:09

Noticias relacionadas

Hay historias que enganchan desde el primer minuto. Sus personajes tienen la responsabilidad de sostener un hilo y, desde los extremos opuestos de una misma sala, estirar de él hasta que la tensión sea insoportable. En eso consiste el thriller, en hacer que el espectador no tenga ni idea de cuál será el final de la historia. Cuando decimos que la tensión se puede cortar con un cuchillo hay ciertos títulos de series que vienen rápidamente a la cabeza, y éstas son las mejores hasta el momento, todas ellas disponibles en Movistar+, Amazon Prime Video, HBO, Starzplay y Netflix.

10. 'Hierro' (Movistar+) 

'Hierro' | Temporada 1 | Movistar+

Temporadas: 2

Número de episodios: 14

De qué vaHierro cuenta la historia de Candela (Candela Peña), una jueza con un carácter un tanto particular que ha sido destinada a El Hierro y que tendrá que adaptarse a un modo de vida completamente diferente al que llevaba antes. Allí deberá resolver el caso de un asesinato mientras saltan a la vista otros crímenes relacionados con el narcotráfico que sacarán a relucir los entramados de toda una familia.

Por qué hay que verla: La serie se desenvuelve en El Hierro, una de las islas más misteriosas del archipiélago canario, y será el propio lugar el que adquiera el verdadero protagonismo en la historia. Esto se observa a través de una fotografía más que destacable y detallada, que consigue que el espectador se quede maravillado ante semejantes paisajes terrestres y submarinos mientras intenta asimilar lo que ocurre en la trama. Por si fuera poco, Hierro también cuenta con un gran reparto, logrando que sea considerada como una de las mejores producciones españolas de los últimos años.

9. 'The Undoing' (HBO) 

'The Undoing' | Tráiler | HBO

Temporadas: 1

Número de episodios: 6

De qué va: Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer con la vida resuelta y que ha sido capaz de cumplir todos los sueños de su vida: tener un trabajo estable, un matrimonio que realmente funciona y un hijo que recibe la mejor educación posible. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado justo antes de la publicación de su libro, teniendo que lidiar con una trágica muerte y la desaparición de su marido (Hugh Grant). A partir de ese momento, Grace se verá obligada a empezar de cero, intentando que su hijo siga teniendo la vida que se merece.

Por qué hay que verla: Contando con un reparto que no acostumbra a participar en producciones televisivas, The Undoing adquiere la forma de sátira para ridiculizar a las más altas esferas del privilegio en la sociedad. Sin dejar títere con cabeza, la serie evoca la sensación de ser un largometraje, sin olvidar qué es realmente y manteniendo la intriga hasta el último momento a través de un reparto que cumple con las expectativas.

8. 'Homecoming' (Amazon Prime Video) 

'Homecoming' | Tráiler | Amazon Prime Video

Temporadas: 2

Número de episodios: 17

De qué va: La instalación Homecoming es un lugar dedicado a ayudar a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Allí trabajaba Heidi Bergman (Julia Roberts), una asistente social que destapará todo un misterioso entramado cuando un auditor del Departamento de Defensa le pregunte por qué abandonó su puesto.

Por qué hay que verla: La producción de los creadores de Mr. Robot basada en el podcast homónimo consigue llamar la atención por su estética desde un primer momento pero además, también lo hace mediante su banda sonora, que guía al espectador por el misterioso nudo que forman los sucesos, aparentemente inconexos. Todo esto se vuelve todavía más atractivo si cabe cuando hay actores como Julia Roberts dando vida a los personajes.

7. 'Heridas abiertas' (HBO) 

'Heridas abiertas' | Tráiler | HBO

Temporadas: 1

Número de episodios: 8

De qué va: Tras pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker (Amy Adams) regresa a su ciudad de origen para cubrir el asesinato de dos adolescentes. Una vez se ha instalado en el que era su hogar, Camille tendrá que retomar la relación con su excéntrica madre, su nuevo marido y Amma, su hermanastra a la que apenas conoce. La protagonista tendrá que desenmarañar su propia historia para poder escribir acerca de los otros dos crímenes.

Por qué hay que verla: A pesar de que el número de series que hablan sobre desapariciones o muertes de chicas adolescentes llega a ser bastante elevado, Heridas abiertas consigue apropiarse del cliché para darle la vuelta por completo. En lugar de centrarse únicamente en el misterio por resolver, la serie opta por darle la importancia que merece al viaje emocional de la protagonista, acompañándolo en todo momento de la mejor banda sonora posible y soltando pistas en todos y cada uno de los planos que servirán para resolver el misterio. Además, la producción cuenta con la participación de los renombrados Marti Noxon (Buffy, cazavampiros) en los guiones y Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) en la dirección.

6. 'Ozark' (Netflix)

'Ozark' | Temporada 1 | Netfllix

Temporadas: 3

Número de episodios: 30

De qué vaMarty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero que además está casado con Wendy (Laura Linney) y tiene dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner). En la aparente vida normal que todos comparten tiene cabida un gran secreto: Marty es también el encargado de blanquear dinero para uno de los carteles de drogas más importantes de México. El no tan ejemplar padre de familia tendrá que llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.

Por qué hay que verla: A pesar de que en ocasiones sea comparada con Breaking Bad por la semejanza que comparten a niveles narrativos, Ozark es capaz de destacar por sí misma, porque además, su protagonista tiene un objetivo diferente al de la otra serie. Los guionistas son capaces de hacer partícipe a la audiencia en todo momento, implicando al espectador en el plan de Marty y dejando que todos acaben siendo atrapados por los tonos azulados en los que se envuelve la serie.

5. 'Killing Eve' (HBO) 

'Killing Eve' | Tráiler | HBO

Temporadas: 3

Número de episodios: 24

De qué va: Las protagonistas de Killing Eve son Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata que pasa su tiempo libre matando a personas por encargo y Eve (Sandra Oh), una agente del MI6 que busca más acción en su vida profesional para compensar la monotonía de su vida personal. Ambas se enfrentarán en una persecución a nivel internacional que las llevará a obsesionarse la una con la otra. 

Por qué hay que verla: Aunque pueda parecer un clásico thriller policiaco, Killing Eve sabe encontrar el perfecto equilibrio entre la historia y la acción, permitiendo a la audiencia conocer más de cerca a ambas protagonistas. También destaca la construcción de ambos personajes, a los que se presenta desde un primer momento de una forma muy definida, dejando ver cuál es su forma de ser a través de su vestuario, y su ironía, la cual se ha convertido en una de las características que más enganchan de la producción.

4. 'El infiltrado' (Starzplay) 

Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan 'El infiltrado'

Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan 'El infiltrado' Starzplay

Temporadas: 1

Número de episodios: 6

De qué va: Basándose en la novela homónima de John Le Carré, El infiltrado cuenta la historia exsoldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston). El protagonista será reclutado por la agente Burr para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

Por qué hay que verla: Inicialmente, la premisa de la que parte la serie parece no llamar la atención, pero solo teniendo en cuenta cuáles son los nombres que encabezan el reparto de El infiltrado ya merece la pena que al menos se le dé una oportunidad. La tensión y la acción se compenetran de la mejor de las maneras con la crítica social, y esto se potencia aun más si cabe gracias al carisma de los actores.

3. 'Bodyguard' (Netflix) 

'Bodyguard' | Tráiler | Netflix

Temporadas: 1

Número de episodios: 6

De qué va: David Budd (Richard Madden), un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres, acaba de ser asignado para proteger a la ministra Julia Montague (Keeley Hawes), cuya perspectiva política se opone a todo lo que él defiende. Aunque él sea responsable de su seguridad y tenga que cumplir con su trabajo, se verá obligado a escoger entre su labor y sus creencias.

Por qué hay que verla: La historia engancha desde el primer momento, algo que es de esperar viniendo de Jed Mercurio, responsable de Line of Duty. Además, se trata de una producción que sabe potenciar el rol del personaje femenino y que tampoco se deja llevar por lo predecible, logrando sorprender después de una tensión que a veces resulta difícil de llevar y que al mismo tiempo engancha a cualquiera.

2. 'Homeland' (Netflix, Amazon Prime Video) 

'Homeland'

'Homeland' Netflix

Temporadas: 8

Número de episodios: 96

De qué va: El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) acaba de regresar a casa tras pasar ocho años en Irak. Después de haber vivido encarcelado y sometido a torturas de todo tipo, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. Sin embargo, no todo es lo que parece y la sospecha se cierne sobre él, del que la joven Carrie Mathison (Claire Danes) pensará que se ha pasado al lado enemigo. 

Por qué hay que verla: Inspirándose en una historia real, Homeland intenta situar un tema bastante denso y complicado de la más innovadora de las formas, incorporando un guion bastante consecutivo y que no deja tramas abiertas o acciones sin consecuencias. También resulta interesante la manera tan humana en la que se trata a los personajes, que como cualquier persona, son incapaces de dejar a un lado su vida personal o sus emociones y que siguen sorprendiendo a pesar de todo.

1. 'Breaking Bad' (Netflix)

Fotograma de 'Breaking Bad'

Fotograma de 'Breaking Bad' Netflix

Temporadas: 5

Número de episodios: 62

De qué va: Cuando cumple los 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Alburquerque, Nuevo México, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Esta noticia le llevará a dar un cambio radical en su vida, emprendiendo una nueva vida en secreto como traficante de anfetaminas junto a su antiguo alumno (Aaron Paul).

Por qué hay que verla: Sin lugar a dudas, una de las evoluciones más destacadas a nivel televisivo es la que protagoniza el personaje de Walter White, que pasa de ser un mindundi a convertirse en todo un villano (o no), algo que el espectador se verá obligado a justificar por mucho que le cueste. La cinematografía es más que estupenda y toda ella se sustenta sobre los hombros de una interpretación a la altura, haciendo que todos y cada uno de los personajes haga de una historia aparentemente simple uno de los éxitos más premiados de los últimos años.

Más Tops de SERIES & MÁS... 

• Las 10 mejores películas documentales de Netflix

• Las 10 mejores películas que se han estrenado en plataformas en 2021 

• Las 10 mejores series de ciencia ficción

 Las 10 mejores películas documentales de Netflix

• Las 10 mejores series que se han estrenado en 2021

• Las 10 mejores series policiacas