Benedict Cumberbatch en 'The Power of the Dog', una de las dos películas de Netflix en Venecia.

Benedict Cumberbatch en 'The Power of the Dog', una de las dos películas de Netflix en Venecia.

Series y Más Festival de Venecia

Venecia sí abre a paso a Netflix: el festival estrenará las películas de Jane Campion y Paolo Sorrentino

'Secretos de un matrimonio', la miniserie de HBO con Jessica Chastain y Oscar Isaac, también se verá fuera de concurso en el festival italiano. 

26 julio, 2021 13:40

Noticias relacionadas

El Festival de Venecia seguirá siendo la segunda casa de Netflix. Después de otro año más sin películas de la plataforma en Cannes, el certamen italiano acogerá en su sección oficial a concurso los nuevos trabajos de Jane Campion y Paolo Sorrentino. La competencia, HBO, también estará presente en el Lido con el estreno de la miniserie Secretos de un matrimonio, protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac

En el pasado, Netflix ha usado Venecia como casilla de salida de la carrera por los premios de películas como Roma Historia de un matrimonio. El año pasado, la plataforma se hizo con los derechos mundiales de Fragmentos de una mujer y El discípulo, ganadoras del premio a la mejor actriz y al mejor guion respectivamente, tras su paso por la sección oficial del festival. En esta edición se daba por segura la presencia de Blonde, el biopic de Marylin Monroe con Ana de Armas, pero la pelicula de Andrew Dominik se ha quedado fuera de la programación finalmente.  

La ganadora de la Palma de Oro por El piano se estrena en Netflix con la adaptación de la novela homónima de Thomas Savage, publicada en 1967. Benedict Cumberbatch (Sherlock), Kirsten Dunst (Melancolía) y Jesse Plemons (Estoy pensando en dejarte) son los protagonistas de la historia de dos hermanos adinerados y muy diferentes entre sí. Phil es elegante, genial y cruel. George es impasible, quisquilloso y amable. Tras enterarse de que George se ha casado en secreto con una viuda del lugar, el asombrado y enfurecido Phil emprende una sádica e implacable guerra para acabar con ella aprovechándose del amanerado hijo de esta.

The Hand of God transcurre en Nápoles y se inspira en la juventud del director de La gran belleza. Estará será la primera vez que el cineasta, un habitual de Cannes, participe en la competición del festival más importante de su país. Su actor fetiche, Toni Servillo, será nuevamente la cara de su cine. 

'Secretos de un matrimonio' | Tráiler | HBO España

Fuera de concurso, Venecia también acogerá el estreno mundial de Secretos de un matrimonio, uno de los proyectos más esperados del catálogo de HBO. En el pasado, la cadena de pago había pasado por el festival para estrenar la española 30 monedas El Joven Papa, la serie creada, precisamente, por Paolo Sorrentino con Jude Law en el papel del atípico líder de la Iglesia Católica.  

Hagai Levi, el responsable de la serie original de En terapia y cocreador de The Affair, escribe y dirige esta revisión moderna de la miniserie sueca que Ingmar Bergman creó en 1973 para explorar la desintegración de una pareja en un relato que cubría una década. Oscar Isaac y Jessica Chastain, que vuelven a trabajar juntos después de El año más violento, se ponen en la piel de un matrimonio en crisis al que seguiremos durante una década.

También te puede interesar...

• Así es 'Depredadores', la docuserie de HBO sobre la investigación que destapó el escándalo Harvey Weinstein

• Crítica: A '#Luimelia' le sientan bien los episodios largos en la cuarta temporada

Del mejor año de nuestra ficción a uno del montón: necesitamos más riesgo en nuestras series