Jean-Claude Van Damme y su madre en el estreno de la serie en París

Jean-Claude Van Damme y su madre en el estreno de la serie en París Amazon

Series y Más

Jean-Claude Van Damme: “Amazon era mi única oportunidad para volver”

El icono de los 80 y los 90 presenta en París su primera serie en formato VOD. Una comedia de acción en la que el actor belga se ríe de sí mismo y de su trayectoria.

14 diciembre, 2017 17:06
París

Noticias relacionadas

“Mi nombre es Jean-Claude Van Damme. Solía ser superfamoso”. Podría ser el epitafio del actor pero en realidad es el inicio de su primera serie para Amazon. Jean-Claude Van Damme es un alma libre pero atormentada por la decadencia propia de un actor retirado que se aburre en casa. “JC”, como le llaman sus amigos, se pavoneó por París de la mano de su madre, a quien una vez prometió que volvería a estrenar “algo” en la capital francesa. Y lo ha cumplido.

Amazon presentó este martes una de sus nuevas series con Van Damme como protagonista indiscutible. Jean Claude Van Johnson, creada por David Callaham, es la parodia definitiva sobre la vida y obra del actor que más veces ha bailado la vaina loca en nuestros teléfonos. Una serie de tres horas de duración en las que ni el reparto tiene claro si se trata de una serie o una película cortada en trozos.

Así lo demostraron durante la premiere de la —llamémosle “cosa”— en los míticos cines Rex de París. Van Damme desempolvó su esmoquin de gala, sacó la mejor de sus sonrisas, sus gafas negras y un orgullo que se le salía por los poros. No era para menos. El actor belga se rodeó de todo el reparto de la serie para estrenar su proyecto ante más de 2.500 personas. Los seis capítulos de la serie estarán disponibles a partir de este 15 de diciembre para los clientes de Amazon Prime Video.

¿Por qué una serie? ¿Por qué ahora?

Jean Claude Van Johnson es una serie hecha a medida del actor, cuyo agente fue el encargado de llamar a David Zucker (productor ejecutivo) para pedir un trabajo para su representado. “Era mi única oportunidad para volver”, dijo antes los medios. Para Van Damme, la idea de interpretar a un actor que en realidad es un espía era algo “muy cool”.

Vuelve Jean-Claude Van Damme

En la serie, JCVD se interpreta a sí mismo en una comedia que narra las aventuras de un actor convertido en espía para luchar por el bien de la humanidad. Al igual que en la vida real, JCVD está retirado y aburrido de su vida de lujo y de no hacer nada. Más fiel a la realidad, imposible.

"He tenido la oportunidad, en tres horas, de enseñar más de cómo soy lo que he hecho hasta ahora. Es el mejor show que he hecho hasta ahora y estoy muy orgulloso de ello. Es la primera vez que estoy orgulloso acerca de actuar así que estoy muy contento", dijo. 

La nueva era de la televisión

“Todo es posible en Amazon porque a gran escala se pueden hacer cosas que no se ven en TV muy a menudo. Sin restricción y sin límite”, dijo Zucker durante la presentación de la serie a los medios. Por su parte, JCVD se enorgulleció de que “somos capaces de llegar a 200 países con 200 subtítulos diferentes”.

País arriba, país abajo, Van Damme estaba como un niño con zapatos nuevos, pensando, quizá, que pueda ser la última vez en que se vea así en mucho tiempo. “Sabéis cómo de loca estaba siendo mi vida y lo bien que estoy ahora", confesó al tiempo que daba las gracias al director y al creador de la serie. "Estaba en una montaña rusa y caí a lo más profundo. Hace 15 años le dije a mi madre que volveríamos a París a estrenar una película. Y aquí estamos, es un sueño hecho realidad”.

Sin embargo, los años han pasado y Van Damme ya no puede estar dando patadas voladoras a diestro y siniestro. “El tiempo ha pasado y mi cuerpo es el que es. No estoy claudicando; me gusta ser realista”, reconoció entre risas.

Jean Claude Van Johnson no estará entre las mejores series del año, pero puede adjudicarse el mérito de haber hecho feliz a un hombre que necesitaba ver la luz al final del túnel.