Javier Solis, experto inmobiliario.

Javier Solis, experto inmobiliario.

Reportajes

Javier Solís, experto inmobiliario: "No compres nunca un piso sin revisar antes estas tres cosas"

Recomienda llamar al Ayuntamiento o pedir cita con el arquitecto municipal para que te informen de todo lo posible.

Más información: José, experto en moda masculina te enseña a elegir los vaqueros perfectos: "Si tienes barriga elige un tiro alto".

Publicada

Cuando uno se dispone a comprar un piso, hay diversas cuestiones a tener en cuenta como los gastos económicos, la ciudad, barrio o país en el que queremos comprar. Asimismo, para muchas personas también es sumamente importante vivir en zonas con tiendas, supermercados o colegios cerca. Sin embargo, hay tres cosas que muchos suelen pasar por alto y revisarlas antes de realizar la compra pueden evitar grandes disgustos.

Para ello, Javier Solis, experto inmobiliario y conocido en redes como @javiersolis_inmo, se dedica a compartir con sus seguidores a través de redes sociales cuestiones acerca de viviendas, alquileres, propietarios, etc.

Recientemente, ha publicado un vídeo en su cuenta de Tiktok, en el que enumera las 3 cosas que todo el mundo debe revisar antes de comprar cualquier vivienda:

@javiersolis_inmo No compres nunca un piso sin revisar antes estas tres cosas, atengo porque la tercera te puede salvar de un gran disgusto. 1- Comprueba afectaciones en urbanismo, mucho cuidado con esto porque quizá vas a comprar algo que esta destinado a derruirse 2– Que un buen arquitecto revise el estado de la vivienda, por mucho que te digan que el edificio a pasado la IT, no deja de ser una inspección visual, que venga un arquitecto y te diga cuales son las instalaciones que primero te tocara cambiar como agua, electricidad etc., mucho mejor detectarlo a tiempo y no llevarte el susto que te cueste de miles de euros. 3- P#ide siempre las actas de la comunidad, te pueden poner excusas para no dártelas o decirte que no las tienen, pero estas en tu derecho de verlas, así que qué te las consigan, Hay te sale todo, lo que te vas a encontrar, por ejemplo, vecinos morosos desde hace años, vecinos que se dedican a actividades ilícitas o posibles derramas que no están aprobadas, pero están apunto de aprobarse de decenas de miles de euros y esto créeme te puede salvar de un gran problema La tranquilidad tuya y de tu familia no tiene precio. Sígueme para mas contenido inmobiliario #javiersolis_inmo ♬ sonido original - Experto Inmobiliario

1. "Comprueba posibles problemas urbanísticos". El experto explica que normalmente las inmobiliarias suelen pedir notas simples y son pocas las que se informan si la finca tiene una afectación. "Mucho cuidado con esto porque quizá vas a comprar algo que esté destinado a derruirse", advierte Javier.

Para asegurarse de que esto no suceda, Solís recomienda llamar al Ayuntamiento o pedir cita con el arquitecto municipal para que te informen de todo lo posible.

2. "Que un buen arquitecto revise el estado de la vivienda". Aunque te hayan confirmado que el edificio pasa la ITE (Inspección Técnica de Edificios), esta no deja de ser una inspección visual. Por tanto, el experto recomienda que un arquitecto te informe qué instalaciones deberás cambiar (agua, electricidad, etc.). "Mucho mejor detectarlo a tiempo y no llevarte un susto que te cueste miles y miles de euros".

3. "Pide siempre las actas de comunidad". Aunque pueden decirte que no las tienen, cualquier comprador está en su derecho de verlas. En estas actas podrás ver todo, Javier pone algunos ejemplos: "Vecinos morosos que hace años que no pagan, vecinos que se dedican a actividades ilícitas o posibles derramas que no están aprobadas y están a punto de hacerlo". El experto afirma que esto te podrá salvar de un gran problema.