Bogdan T. y Noemi S. posan con sus tres hijos, que han perdido la vida este domingo.

Bogdan T. y Noemi S. posan con sus tres hijos, que han perdido la vida este domingo. RR.SS

Reportajes

El fatal accidente en el que murieron los 3 hijos de Noemi y Bogdan en Sisante: "Venían de ver a la abuela y chocaron"

El matrimonio, de origen rumano, estaba afincado en Villanueva de la Jara (Cuenca). Desde el Consistorio explican que "ambos están estables y recibiendo apoyo psicológico. Él tiene que someterse a una operación quirúrgica".

Más información: Conmoción en Cuenca: tres niños de ocho meses, dos y cuatro años murieron en el brutal accidente de la N-310.

Villanueva de la Jara (Cuenca)
Publicada
Actualizada

Noemi y Bogdan son un matrimonio rumano afincado en Villanueva de la Jara (Cuenca) que se topó con la mayor crueldad de sus vidas cuando volvían de hacerle una visita a la madre del cabeza de familia. "Al parecer, un vehículo que estaba realizando un adelantamiento colisionó frontalmente con su coche", acabando con la vida de sus tres pequeños, de ocho meses, dos y cuatro años.

Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes del Ayuntamiento. Y es que este dramático caso ha sacudido por completo a este pequeño municipio conquense de poco más de 2.300 habitantes que estaba a punto de celebrar sus fiestas locales. La alcaldesa, Johanna León (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial y el cese de todas las actividades municipales.

Este incidente es la prueba de que a veces solo se necesita una fracción de segundo para que el suelo desaparezca bajo los pies. Todo lo que más querían en sus vidas Noemi S. (26 años) y Bogdan T. (29), sus tres hijos, ha desaparecido en el kilómetro 181 de la carretera N-310, en el término municipal de Sisante.

Después del incidente, los padres de esta familia fueron rápidamente evacuados al Hospital de Villarrobledo. Bogdan llegó en una UVI móvil y permanece en la Unidad de Reanimación, "a la espera de ser intervenido quirúrgicamente", según indican desde el Ayuntamiento. Su mujer, Noemi, que fue trasladada en ambulancia, se encuentra ingresada en planta.

Los dos coches, tras el incidente de este domingo en la carretera de Sisante (Cuenca).

Los dos coches, tras el incidente de este domingo en la carretera de Sisante (Cuenca). EFE

"Están en estado estable, en observación. Desde Cruz Roja los están atendiendo psicológicamente. En este momento, ambos están conscientes".

En el otro turismo implicado, contra el que chocaron frontalmente, perdieron la vida otros dos adultos y resultaron heridos sus otros dos ocupantes.

La tragedia ha caído como una tormenta en esta localidad de la provincia de Cuenca, donde esta familia era muy querida entre los vecinos. Este lunes, el calor abrasador de las calles solo se veía superado por su soledad.

Pocos vecinos tienen ganas de salir a 'tomar el fresco'. El clima no acompañaba. El ambiente del pueblo, tampoco. Si el vacío no fuera lo suficientemente representativo, las banderas ondeantes a media asta, y las atracciones repartidas por toda la localidad, cerradas, gritan con su imagen lo que nadie quiere hablar.

"Eran una familia más", recalcan Emilio y José Luis, dos jubilados que no ocultan su sorpresa por el incidente ante el periodista mientras comentan en un parque lo -poco- que saben sobre este acontecimiento.

Estado en el que quedaron los dos vehículos que chocaron frontalmente este domingo en Sisante (Cuenca).

Estado en el que quedaron los dos vehículos que chocaron frontalmente este domingo en Sisante (Cuenca). EFE

"Los dos llevan muchos años aquí. Ella se deja ver casi todos los días comprando en el supermercado y caminando por el pueblo. Y él igual. Había estado trabajando en el cultivo del champiñón, que es una actividad muy extendida en Villanueva de la Jara", amplían estos pensionistas.

De hecho, fuentes conocedoras del caso corroboran las palabras de los vecinos: "La madre de los pequeños llegó a Villanueva de la Jara cuando tenía siete añitos, los dos llevan prácticamente toda la vida viviendo en el pueblo".

Aunque estas matizan que "el matrimonio actualmente está trabajando en el vecino municipio de San Clemente. La madre de él, y abuela de los pequeños vive allí. Al parecer fueron a visitarla, y el accidente ocurrió cuando venían de regreso a casa".

Noemi y Bogdan, padres de Saul, de 2 años; de Rebeca, de 4; y de Emanuel, de 8 meses. Una familia modélica, de origen rumano, que no dudaba en lucir a través de sus redes sociales siempre que tenían la oportunidad el orgullo que sentían por sus pequeños, las alegrías de sus vidas.

Ella era la que lo hacía con más frecuencia, mostrando a los pequeños siempre riendo en las imágenes. Él combinaba estos contenidos con publicaciones que muestran su ferviente fe cristiana.

Y es que los dos formaban parte de la iglesia pentecostal Betania Jara, donde compartían su fe con otros ciudadanos rumanos residentes en la localidad manchega y alrededores. De manera que, ciñéndose solamente a las redes sociales, es difícil negar que se trataba de una familia absolutamente feliz.

El otro vehículo

Tal y como ha informado Efe, en el otro vehículo fallecieron dos adultos, de 38 y 42 años. Además, cuatro adultos han resultado heridos de diversa consideración y dos de ellos, un hombre de 39 y otro de 41, tuvieron que ser trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete.

Allí permanecen ingresados con pronóstico reservado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia.

La violencia del impacto obligó a intervenir a los bomberos de Motilla del Palancar, que excarcelaron a seis personas de los vehículos siniestrados.

En el operativo participaron también dos helicópteros sanitarios, una UVI móvil, dos ambulancias, un médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil, que investigan las causas de la colisión.

Fuentes no oficiales han apuntado a un posible deslumbramiento durante un adelantamiento como posible motivo del impacto frontal.

Apoyo municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara está colaborando con la familia. La alcaldesa explica que están prestando a esta familia "toda la ayuda posible en cuanto a trámites administrativos".

"También hemos puesto a su disposición a una psicóloga que es trabajadora del Ayuntamiento. Todo el pueblo está consternado, es una sensación muy trágica. Esta era iba a ser la Semana Cultural del pueblo, pero además de cesar las actividades municipales, se ha pedido que no se abra ninguna atracción".

Ahora todas las esperanzas están puestas en que los heridos en este suceso se recuperen adecuadamente. Mientras tanto, la Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación para averiguar las responsabilidades del suceso, si los vehículos se estaban desplazando a las velocidades estipuladas, o si hubo algún otro factor determinante.