DJ Godzi.

DJ Godzi. @godzi.music

Reportajes

La familia del italiano DJ Godzi, muerto en Ibiza, acusa a la Guardia Civil de homicidio: "Que se les investigue"

La Guardia Civil informó que el hombre estaba bajo efectos de estupefacientes, amenazó a un vecino con un cuchillo, y cuando fue reducido comenzó a convulsionar.

Más información: La pesadilla del paramédico José Manuel en Ibiza, donde turistas drogados colapsan las ambulancias: "Nos agreden"

Publicada

La familia del DJ y productor italiano Michele Noschese ha acusado a agentes de la Guardia Civil de ser responsables de su muerte en Ibiza la noche del pasado viernes 18 de julio. Los medios italianos reportan, citando a testigos, que los uniformados intervinieron en el domicilio del artista conocido como DJ Godzi tras recibir quejas por ruidos durante una fiesta.

Esto derivó en un supuesto enfrentamiento entre las personas que estaban en la celebración y los agentes de la Guardia Civil. El hecho ocurrió en la casa de Norchese, que tenía 35 años y llevaba más de una década viviendo en la isla.

Por su parte, la Guardia Civil informó que al llegar al lugar, Norchese presentaba signos visibles de estar bajo el efecto de estupefacientes, sufría alucinaciones y se comportaba de modo violento. El hombre incluso asaltó la vivienda de un vecino al que amenazó con un cuchillo y en ese momento tuvo que ser reducido por los agentes, según informó EFE.

godzi

godzi @godzi.music

Al sujetarlo para reducirlo, Norchese comenzó a convulsionar y colapsó. Los agentes de la Guardia Civil trataron de reanimarlo con ejercicios cardiopulmonares hasta que llegaron los servicios sanitarios, pero no lo consiguieron.

El periódico italiano La Reppublica informó que los familiares de Norchese formalizaron una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles. Ellos piden que "se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles".

El padre de la víctima, Giuseppe, aseguró que testigos de la fiesta le contaron que su hijo fue golpeado hasta la muerte por los guardias, y posteriormente fue trasladado a un depósito de cadáveres. "El fallecimiento de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales españolas", indicó.

Michele Noschese llevaba más de 10 años viviendo en Ibiza. Actuaba con frecuencia en fiestas de la isla, pero también en escenarios de Londres, París, Barcelona o Nueva York. La plataforma y sello discográfico Mood Child Art, con la que Noschese colaboraba, lo recordó en sus redes sociales.

"Estamos realmente tristes por esta noticia. Michele tenía un corazón bondadoso y formó parte de la familia Mood tras lanzar su edición Love This Game en Mood Edits", publicó la plataforma en Instagram junto a imágenes del DJ.