El hospital Virgen del Rocío, en una imagen de archivo. Sevilla
La menor de 17 años quemada por su pareja en Canarias ya está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla
Fue trasladada en un vuelo medicalizado desde Gran Canaria hasta el hospital Virgen del Rocío. Su estado sigue siendo crítico.
Más información: Abdelrafia roció con líquido inflamable a su novia de 17 años y luego le prendió fuego en Canarias: su pronóstico es grave.
La menor de 17 años que fue rociada con combustible y quemada viva presuntamente por su pareja en una casa okupa del barrio de La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, ya está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su estado sigue siendo crítico y las próximas horas serán decisivas.
El traslado se realizó este miércoles por la tarde en un vuelo medicalizado a bordo de un jet privado, que despegó a las 11:29 (hora insular) desde el Aeropuerto de Gran Canaria y aterrizó en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo a las 14:52 (hora peninsular), según los registros de vuelo consultados por EL ESPAÑOL.
La paciente había permanecido ingresada en la Unidad de Críticos del Hospital Doctor Negrín desde la madrugada del miércoles, cuando fue rescatada con quemaduras en el 95% del cuerpo tras ser atacada por su pareja, Abdelrafia, un joven de 20 años.
Ambos vivían de okupas en una vivienda precaria de la calle Angostura, en el barrio grancanario de La Isleta. La víctima era residente formal en un centro de menores del Gobierno canario.
El caso se investiga como un presunto crimen machista. El sospechoso también fue hospitalizado por inhalación de humo y permanece bajo custodia policial. De confirmarse el fallecimiento de la menor, sería la víctima número 23 de violencia de género en lo que va de año en España, y la segunda en Canarias.
Desde el hospital sevillano no se han facilitado más detalles, aunque fuentes sanitarias confirman que se están aplicando "todas las medidas posibles para estabilizarla y tratar las lesiones".