Álvaro Prieto en una imagen difundida por su equipo para su búsqueda.

Álvaro Prieto en una imagen difundida por su equipo para su búsqueda. Córdoba CF.

Reportajes

La emotiva despedida de un amigo a Álvaro Prieto: '¿Qué pasa, hermanito? ¿Cómo va todo ahí arriba?'

Uno de los jóvenes allegados al futbolista cordobés ha querido despedirse de él con una carta que ha compartido en redes sociales. 

20 octubre, 2023 13:34

La noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto ha conmocionado a toda la sociedad, especialmente a su círculo más cercano. Han pasado pocos días desde que se halló el cuerpo sin vida del joven cordobés, entre dos vagones de tren de la estación Santa Justa en Sevilla. Su muerte ha generado todo tipo de emotivas reacciones, sobre todo entre sus familiares y amigos, quienes han estado enviando mensajes de despedida en honor al jugador del Córdoba CF. Emilio López, uno de sus amigos ha querido hacerlo con una emotiva carta en las redes, en la que recuerda los buenos momentos vividos juntos.

Un adiós que emociona y que refleja el inmenso vacío que deja Prieto, como lo conocían sus amigos. "¿Qué pasa hermanito? ¿Cómo te va todo por ahí arriba? Han pasado ya unos cuantos días desde que te fuiste y te echamos muchísimo de menos, como sé que tú a nosotros. No sabes cómo voy a echar en falta todas esas charlas, amigo", escribe Emilio López.  

El escrito continúa hablándole a Álvaro Prieto con la confianza y el cariño de un amigo, agradeciéndole el tiempo compartido: "En definitiva, son muchas cosas Alvarito que siempre estarán en mi corazón, porque tú fuiste el verdadero significado de un amigo de verdad, siempre te estaré agradecido por haber compartido momentos únicos y experiencias maravillosas, nunca podré explicarte del todo lo que significas para mí. Solo decirte que una parte de mí se va contigo. Guíanos y transmítenos esa paz y felicidad que dabas, que nos hace mucha falta. Y, en el cielo, a demostrar cómo eres, ese ángel de la guarda que te fuiste el día 12 de octubre. Todo lo que te diga se me queda corto. Nos veremos pronto, estoy seguro. Besos desde la otra vida. Te quiero", ha concluido Emilio.

Captura de pantalla del amigo de Álvaro.

Captura de pantalla del amigo de Álvaro. Instagram.

Una carta de despedida que se ha unido a la de Álvaro Cabrera, otro de sus mejores amigos, y la última persona que estuvo con él. "Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese 'te quiero, bro' allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca. Sé que nos vas a cuidar dese arriba, no sabes lo que te quiere la gente y la huella que dejas en el mundo es muy grande, de verdad", escribía. 

[Álvaro Prieto murió electrocutado entre los vagones del tren, según revela la autopsia]

También quiso dejarle claro lo que su desaparición y su muerte han significado mucho para la gente y el movimiento que se ha creado en torno a ella. "La gente te quiere mucho y eso es por algo", aseguraba. Álvaro Cabrera concluía su escrito con una gran tristeza, aunque le aseguraba a su tocayo que se las va a guardar porque sabe que a él no le gustaba ver sufrir a los suyos.

Desaparición

De Álvaro, estudiante de Ingeniería y futbolista de la categoría juvenil del Córdoba CF, de 18 años, no se tenían noticias desde el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en los alrededores de la estación, captado por las cámaras de seguridad existentes en la avenida Kansas City de Sevilla. 

Fue el pasado 12 de octubre el día que se perdió el rastro de Prieto, quien tras una noche de fiesta en Sevilla debía volver a su Córdoba natal. Durante la mañana de ese día, con poca batería, envió un mensaje a sus familiares diciéndoles que se dirigía a la parada para coger el tren a casa. Al llegar, ya con el móvil apagado y sin dinero en efectivo, el joven no pudo enseñar el billete, por lo que perdió el tren.

Cinco días después fue cuando la autopsia del cuerpo, hallado entre dos vagones de metro, confirmó que el joven de 18 años murió electrocutado al agarrarse a la catenaria de un tren en la estación de Santa Justa (Sevilla). Las cámaras de vigilancia de una gasolinera próxima a la zona de talleres de la estación fueron las pruebas determinantes para la investigación de la muerte del cordobés.