Dos mujeres besándose.

Dos mujeres besándose. E. P.

Reportajes

Adelante Andalucía convoca una "besada" frente a la sede de Vox en El Puerto de Santa María

El partido andalucista, cuya portavoz es Teresa Rodríguez, realiza esta acción "por los intentos de Vox de que el Orgullo no se celebrase".

5 julio, 2023 20:09

Adelante Andalucía ha convocado una "besada" frente a la sede de Vox en El Puerto de Santa María. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 7 de julio, a partir de las 18.30 horas. El partido andalucista, que se presentará al Congreso únicamente por Cádiz, exponía que esta es una reacción a "los ataques de Vox y su intento de que el orgullo portuense no se celebrase". "¡Nuestra existencia y el amor libre no caben en sus armarios ni en sus papeleras".

A través de las redes sociales, la delegación portuense de Adelante Andalucía exponía esta convocatoria: "¡Frente a su odio, amor. Frente a su homofobia, orgullo!".

El mensaje ha sido compartido por Pilar González, la candidata al Congreso que presentará el partido andalucista. La sevillana no ha hecho comentario aparte de esta convocatoria. Tampoco la portavoz de la formación, Teresa Rodríguez. Ambas mujeres estarán este jueves en el inicio de la campaña de Adelante Andalucía en Algeciras.

[El Orgullo 'más ruidoso' abarrota Madrid: vítores a policías, batucadas y apoyo a la gestación subrogada]

Tal y como informó Lavozdelsur.es, el colectivo LGTBIQ celebró una batucada este pasado 1 de julio en El Puerto para celebrar el Orgullo. La misma terminó con una boda colectiva en la plaza de España. Al parecer España Cristiana quiso cambiar de ubicación esta celebración por coincidir con una procesión el mismo día.

La iniciativa denominada como "besada" ya se llevó a cabo en Jerez de la Frontera en 2019. Se hizo frente a unas mesas informativas que Vox colocó en aquella campaña.