Reportajes

Una joven de 24 años va al médico al no parar de eructar y le diagnostican cáncer de colon

La joven estadounidense está recogiendo fondos para conseguir cubrir los gastos médicos.

10 mayo, 2023 12:31

La historia parece increíble. La joven Bailey McBreen, de 24 años, descubrió que tiene cáncer de colon en fase tres después de acudir al médico por no poder dejar de eructar. Bailey decidió ir a consulta ya que notaba fuertes dolores de estómago y tenía episodios de reflujo pero no imaginaba que el diagnostico sería una enfermedad terminal.

Todo comenzó en 2021, cuando la protagonista, una enfermera estadounidense, comenzó a tener síntomas algo extraños y poco comunes en su cuerpo. Destacando principalmente la cantidad de eructos que que tenía durante todo el día y que resultaban incontrolables. Habla de que en el estómago sentía un ardor constante que además le provocaba reflujos. Lo que realmente marcó la alerta de que algo extraño le ocurría fue ese mismo año, durante un viaje a Nashville con su prometido, cuando comenzó a eructar y no podía parar.

Su visita al médico por lo que, según pensaba ella, sería una simple indigestión, acabó convirtiéndose en una enfermedad terminal. Tras visitar diferentes médicos y someterse a muchas pruebas, le diagnosticaron cáncer de colon en fase avanzada.

La gravedad de su enfermedad le ha llevado a tomar la decisión de congelar sus óvulos para poder quedarse embarazada una vez que la haya superado. Está claro que la asistencia sanitaria de Estados Unidos no tiene nada que ver con la de España. Los gastos son numerosos y para hacer frente a ellos, la joven ha abierto una recogida de fondos en la plataforma de internet GoFundMe. Con lo recaudado pretende cubrir los gastos de los tratamientos médicos y de la congelación de sus óvulos.

[Los cuatro nuevos síntomas que se relacionan con el cáncer de colon: la alerta médica]

La prueba que reveló que su enfermedad se trataba de un cáncer de colon en fase tres fue una tomografía. Se ha sometido ya a dos cirugías, le quitaron el apéndice además de 52 ganglios linfáticos para tratar de eliminar parte del tumor. No pudieron acabar con toda la carga tumoral ya que era la unión entre su páncreas y uno de los brazos. Los expertos aseguran que dicho tumor estaba comprimiendo parte de sus intestinos.

La joven habla del desarrollo de su enfermedad en sus Redes Sociales. Destaca que su oncólogo le dijo que el hecho de eructar mucho no suele ser el típico síntoma que revela el cáncer de colon, pero que era probable que ese fuese el comienzo de sus síntomas. En su perfil muestra su pasión por el deporte. Sigue entrenando, pero se ha visto obligada a cambiar algunos de los hábitos de su vida como la alimentación.