Asier J.L., en el momento de su detención por parte de la Guardia Civil de Chipiona.

Asier J.L., en el momento de su detención por parte de la Guardia Civil de Chipiona.

Reportajes REPORTAJES

El presunto asesino del futbolista de Chipiona fue detenido hace una semana por pegar a su madre

Asier J.L. no tiene problemas psiquiátricos, tiene 21 años recién cumplidos y carece de antecedentes, aunque sí los tiene de cuando era menor de edad.

3 abril, 2023 12:31

Sin mediar palabra, Asier J.L., pasó por el lado de Paco Naval, un futbolista de 24 años, y le asestó una puñalada en el tórax con un cuchillo de grandes dimensiones que le causó la muerte en la madrugada del pasado domingo en Chipiona (Cádiz). Fuentes del Instituto Armado detallan a este periódico que el joven carece de antecedentes: la única mancha de su carrera delictiva es su detención, el pasado 27 de marzo, por pegarle a su propia madre e intentar agredir a su hermana.

El presunto autor del asesinato cumplió los 21 años el pasado 6 de febrero. No obstante, según las mismas fuentes, sí ha tenido una adolescencia conflictiva: le constan antecedentes de cuando era menor, pero nunca había traspasado la línea hasta el punto de acabar con la vida de otra persona. No consta que la familia de Asier sea desestructurada o con problemas sociales. "Es una familia normal que ha tenido la mala suerte de que les haya salido un hijo problemático". 

Según la Guardia Civil, sí es consumidor esporádico de marihuana. Por eso mismo manifestó a los agentes que había salido a comprar marihuana y se encontró con Paco, que charlaba tranquilamente con unos amigos en la avenida e Andalucía de Chipiona. Según las primeras pesquisas, Asier pasó de largo. Pero de súbito, se dio la vuelta y y sin mediar palabra le asestó una puñalada mortal.

Paco Naval, futbolista de 24 años, asesinado de una puñalada en el tórax por otro joven en Chipiona

Paco Naval, futbolista de 24 años, asesinado de una puñalada en el tórax por otro joven en Chipiona

El joven futbolista, de 24 años, falleció tras recibir una puñalada en el tórax en Chipiona, de donde era natural. El joven fue trasladado rápidamente al Hospital de Jerez, pero debido a la gravedad de las heridas se le llevó en helicóptero al Puerta del Mar de Cádiz. Allí falleció tras no poder recuperarse de las heridas causadas.

[Paco Naval, futbolista de 24 años, asesinado de una puñalada en el tórax por otro joven en Chipiona]

El presunto autor de los hechos sí le confesó lo que había hecho a su padre, que fue quien le acompañó para entregarse en las dependencias de la Guardia Civil. El agresor ya ha sido puesto a disposición judicial.

Momento de la detención de Asier J.L. por la Guardia Civil de Chipiona.

Dada la naturaleza del caso, se le ha sometido a un examen psiquiátrico en el Hospital de Jerez, "dado lo incongruente de su acción, sin que mediase palabra, sin tener vínculo alguno con la víctima y soin que mediase provocación alguna", sostiene la Guardia Civil. El peritaje psiquiátrico ha arrojado que está en pleno uso de sus facultades mentales.

El Ayuntamiento de Chipiona mostró ayer domingo su consternación por el fallecimiento de un joven muy conocido de la localidad y que tenía una hija menor de edad: "Una desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente, un joven muy apreciado con toda la vida por delante". En Chipiona, se ha decretado tres días de luto oficial en señal de respeto "para mostrar nuestras condolencias y repulsar totalmente todo acto de violencia".