Reportajes

La DGT se pone seria: multas de hasta 500 euros si te paran y no llevas este documento indispensable

Se trata de documentos importantes que hay que mantener actualizados, ya que las multas por llevarlos caducados es mucho más alta.

23 febrero, 2023 12:15

Aunque las multas más comunes de la Dirección General de Tráfico son por exceso de velocidad, no podemos olvidar que también se pueden recibir sanciones por otros motivos, como por no llevar una serie de documentos obligatorios en el vehículo. Aunque es una cuestión que se suele pasar por alto, puede suponer una multa de hasta 200 euros.

Se tratan de unos documentos muy importantes que, por lo general, siempre los llevamos en el coche. Lo que en muchas ocasiones se nos olvida es mantenerlos actualizados. Concretamente estamos hablando de tres papeles: el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el carnet de conducir

Otro documento de especial importancia es el seguro del coche. Aunque no es obligatorio llevarlo en el coche, si se recomienda para que en caso de ocurrir un accidente se pueda actuar rápidamente en la atención de daños a terceros

Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico.

El carnet de conducir se trata de uno de los documentos más importantes a la hora de coger un coche. Aunque la sanción de no llevarlo encima son solo 10 euros, este importe puede ascender en caso de estar desactualizado (80 euros), estar caducado (200 euros) y hasta 500 euros si se conduce con el carnet retirado. 

La tarjeta de la ITV, también es obligatoria ya que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras españolas. En caso de no llevarla, la multa es de 10 euros, pero cuidado ya que si la llevas caducada el importe alcanza los 200 euros. 

Y por último, pero no menos importante, el permiso de circulación del turismo. Se trata de un documento que acredita que el vehículo está matriculado. En él, se detallan algunas características técnicas del vehículo, así como la identificación del titular. En caso de que te pillen circulando con un coche que no tenga este permiso, la multa puede llegar a alcanzar la cifra de 500 euros.

También te puede interesar...

-El aviso de la DGT: la multa de 200 euros cuando circulas por un túnel y no cumples las normas

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

-La increíble multa de la DGT por dejar la bolsa de la compra al lado del coche: 80 euros de sanción