Un agente poniendo una multa.

Un agente poniendo una multa.

Reportajes

El anuncio insólito de la DGT: retira una de las multas más comunes y ya no tendrás que pagar

Con la app móvil denominada 'miDGT' podrás llevar siempre el permiso de conducir en versión digital. 

28 noviembre, 2022 16:21

Noticias relacionadas

Los tiempos están cambiando y las nuevas formas de circular en las carreteras también. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) en su Ley de Tráfico y Seguridad Víal ha incluido una serie de modificaciones que se adaptan a los nuevos tiempos. Por ejemplo, han elaborado un borrador con nuevas señales de tráfico que dan respuesta a la nueva movilidad y son más legibles y comprensibles. También, ha creado una aplicación donde podrás tener tu carné de conducir en versión digital. Por tanto, si tienes la aplicación descargada, los agentes ya no te podrán multar si no llevas el carné en formato físico.  

Hasta ahora, no llevar el carné de conducir estaba prohibido y era motivo de multa. Si en un control policial el conductor no presentaba el carné de conducir, los agentes imponían una multa de 10 euros. Desde este año, se establece que ya no es obligatorio llevarlo encima.

De hecho, ha sacado una aplicación gratuita donde podrás tener tu carné y siempre a mano: 'MiDGT'. Está disponible tanto en Google Play como en App Store. Para poder acceder a ella será necesario contar con las credenciales de cl@ve o tener certificado digital. Si no tiene ninguna de las dos, también podrá acceder a la aplicación con sus datos personales y una clave que al Dirección General de Tráfico enviará a su teléfono vía SMS.

La Ley de Tráfico ha incluido también otras modificaciones. En materia de adelantamientos, los turismos y motocicletas ya no pueden superar los 20 km/h de velocidad. Y, si se quiere adelantar a una bicicleta o ciclomotor se deberá hacer ocupando el carril contiguo por completo y dejando una separación máxima de 1,5 m si solo hay un carril. 

También te puede interesar...

-La multa de la DGT para ciclistas más grande conocida: entre 500 y 1.000 euros si incumples

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios

-La multa de la DGT más desconocida: 200 euros para los conductores que necesiten gafas