Una ITV.

Una ITV.

Reportajes

El fallo más perseguido por la ITV: arreglarlo en el taller te puede costar hasta 1.000 euros

La Inspección Técnica de Vehículos ha recopilado una serie de fotografías que muestran los daños graves en frenos con los que algunos vehículos se han presentado. 

9 octubre, 2022 08:41

Noticias relacionadas

Pasar la Inspección General de Vehículos (ITV) es obligatoria para poder circular legalmente con tu vehículo por las carreteras españolas. Por tanto, debemos vigilar y controlar que nuestro coche cuente con un buen mantenimiento porque un fallo grave conlleva la suspensión automática. El organismo ahora, ha puesto especial énfasis en controlar los elementos de seguridad y, por eso, ha recopilado una serie de fotografías captadas en distintas estaciones de ITV a nivel nacional que muestran los daños graves en frenos con los que algunos vehículos se han presentado. 

El objetivo de esta medida consiste en concienciar a los conductores sobre los peligros que acarrea circular por las carreteras con fallos graves en los frenos -una avería que puede costar repararla 1.000 euros en el taller-. Una avería en este sistema impedirá detener el vehículo a tiempo o provocar un comportamiento dinámico inadecuado. Esto, aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un siniestro vial y pueden ayudar a que se produzcan diversos accidentes de tráfico.

Algunos de los fallos que han fotografiado los técnicos son: discos de freno partidos, tambores de frenado con falta de material, pérdida de líquido de frenos, depósito de aire comprimido de un sistema de frenos de un camión suelto, pérdida del cilindro de accionamiento de frenado en una rueda de un remolque de vehículo pesado o fallos en la centralita ABS que ha sido dañada por el fuego.

Problemas en los frenos

Problemas en los frenos AECA-ITV

Precios de reparación

Cuando notamos que los frenos de nuestros vehículos funcionan mal, lo mejor es acudir a nuestro taller de referencia para que el mecánico nos los arregle con las mejores garantías.

Los precios varían según el tipo de avería y automóvil que tengamos pero, por lo general, pueden oscilar desde 60 euros si tienes que cambiar las pastillas de los frenos hasta 1.000 euros incluso si hay fallos en el sistema ABS.

También te puede interesar...

-La DGT ya tiene nuevos coches camuflados: cómo identificarlos para que no te multen con hasta 600 €

-La multa de la DGT para ciclistas más grande conocida: entre 500 y 1.000 euros si incumples

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios