Un coche circulando con niebla.

Un coche circulando con niebla.

Reportajes

La DGT desvela cuál es una de las preguntas que más se falla en el examen del carnet de conducir

La DGT ha subido a su cuenta de Twitter una pregunta del examen teórico que deben conocer todos los conductores para circular de manera óptima. 

7 noviembre, 2022 12:18

Noticias relacionadas

Según las estadísticas oficiales, solo el 27% de los aspirantes al carné de conducir aprueba a la primera el práctico. En cuanto al examen teórico, la cifra sube: un 46% pasa la prueba durante la primera vez. Esta prueba teórica consta de unas 30 preguntas generales y para ser aptos, solo se puede fallar tres. No obstante, aunque la mayoría se pueden sacar por sentido común, algunas son confusas y por eso, es recomendable estudiar bien el libro de la propia autoescuela y realizar muchos test antes de presentarse. 

Para sacarse el permiso de circulación en España hay que hacer una gran inversión en términos económicos. De media, te puede costar más de 1.000 euros pagando todo: la matrícula, las tasas de la autoescuela y las clases prácticas que tengas que dar para poder presentarte a la segunda prueba con las máximas garantías. Los aspirantes necesitan alrededor de 25 clases prácticas de media.

En cuanto al primer examen, desde el organismo recomiendan leer y razonar bien todas las preguntas y posibles respuestas antes de contestar porque, muchas veces, por la manera en la que están formuladas suelen ser confusas. La DGT ha subido a su cuenta de Twitter una pregunta de test que es una de las más falladas por la población y que puede confundir tanto a los aspirantes como a los conductores veteranos. ¿Sabrías responderla?:

Efectivamente, la luz antiniebla trasera hace más visible al vehículo por detrás y solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Su luz, de color rojo, es más intensa que la luz de posición y es obligatoria para todos los vehículos automóviles, salvo las motocicletas con y sin sidecar, los vehículos de tres ruedas y los cuatriciclos pesados para los que es opcional. De hecho, si circulas sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave.

También te puede interesar...

-Las 4 nuevas señales de la DGT que te encontrarás en carretera y la gran pregunta: ¿me multarán?

-El mapa para saber dónde están las furgonetas camufladas de la DGT: evita multas de 200 €

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios