Pancarta gigante desplegada por Vox en Camprodon.

Pancarta gigante desplegada por Vox en Camprodon.

Reportajes

Vox celebra el 12-O con una pancarta de 30 metros en uno de los pueblos más separatistas de Gerona

El partido ha defendido la celebración del Día de la Hispanidad en un municipio de Gerona con el despliegue de una pancarta de 30 x 5 metros.

12 octubre, 2022 12:47

El municipio del Pont Nou de Camprodon, en Gerona, ha amanecido este miércoles con la polémica sembrada entre sus habitantes. A primera hora de la mañana y con el himno nacional sonando de fondo, el partido político Vox ha desplegado una pancarta gigante para reivindicar la celebración del Día de la Hispanidad.

La lona gigante, de 30 metros de anchura y 5 de largo, ha sido desplegada alrededor de las 08.00 horas de la mañana en uno de los puentes más emblemáticos del municipio. Sobre un fondo verde y entre dos banderas de España colocadas en los laterales, podía leerse claramente la frase: "12 de Octubre Fiesta Nacional".

El diputado del Parlamento de Cataluña por VOX Alberto Tarradas ha sido uno de los primeros en reivindicar la acción a través de las redes sociales. Dando los buenos días al municipio, el político publicaba el vídeo de la acción a través de su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje en el que aseveraba que se trata de un lugar "donde el separatismo prohíbe la libertad de expresión y el celebrar ese día".

"No hay mejor sitio para empezar el día la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, que con nuestros compatriotas de la Gerona pirenaica", publicaba en redes. El diputado también ha alegado que el municipio "sufre el secuestro del separatismo más radical".

Sin embargo, esta no será la única reivindicación que se lleve a cabo en Cataluña durante este 12 de octubre. Además del Paseo de Gracia, que será el epicentro de la celebración en Barcelona, los accesos de entrada a la ciudad han amanecido también con la presencia de varias banderas nacionales.