Instante de la agresión machista en la fuente. À Punt

Instante de la agresión machista en la fuente. À Punt

Reportajes VALENCIA

El vídeo de la brutal agresión a una mujer: un hombre intenta ahogarla en una fuente de Valencia

Iba a hacerse una foto con ella dentro del agua cuando le robaron el móvil. Fue entonces cuando montó en cólera y culpó a la mujer de lo ocurrido.

10 agosto, 2022 16:18
Valencia

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque público de Valencia, en el distrito de Trànsits. Los testigos grabaron lo ocurrido, tal y como ha revelado este miércoles la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Las imágenes muestran cómo le sumerge repetidamente la cabeza en el agua hasta que un ciudadano frena al agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este martes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado. Numerosos testigos alertaron al 091. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, donde localizaron en el interior de la fuente al hombre, que tenía todavía a la mujer cogida por el cuello.

Los policías detuvieron la agresión y proporcionaron ropa a la mujer, que se encontraba semidesnuda. Según registraron los agentes, el presunto agresor presentaba heridas en el pómulo y en la ceja, por las que sangraba profusamente. Se la hizo un vecino que intentó sin éxito detener la agresión.

Los policías, que solicitaron la presencia de un indicativo sanitario, también indicaron en su atestado que la víctima y el sospechoso eran conocidos y que se encontraban momentos antes en el interior de la fuente "a fin de refrescarse".

Según relataron, otro hombre se habría dirigido a ellos y pidió al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar cuando se hizo con el terminal. El sospechoso, supuestamente, inició en ese momento una discusión con la mujer, al considerar que estaba "compinchada" con el hombre que acababa de hurtarle el teléfono.

Seguidamente, la habría agarrado del cuello y le introdujo la cabeza en el agua "en repetidas ocasiones". En un momento dado, según averiguaron los agentes, una persona se acercó al presunto agresor y le pegó, provocándole las heridas sangrantes que presentaba en la ceja y en el pómulo. En el vídeo se aprecia perfectamente este extremo.

Esta última persona ya no estaba cuando llegó la Policía. Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos.