Vista de la localidad castellonense de Alfondiguilla, donde ha aparecido el cadáver. EE

Vista de la localidad castellonense de Alfondiguilla, donde ha aparecido el cadáver. EE

Sucesos

Hallan el cadáver de una mujer desmembrado y descompuesto en un pueblo de Castellón

Le faltan las dos manos y los dos pies. La hipótesis más probable es que el desmembramiento se deba a la acción de las alimañas. 

4 agosto, 2022 11:42
Valencia

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un cadáver desmembrado y en avanzada descomposición en la pequeña localidad de Alfondeguilla. Así lo confirma a EL ESPAÑOL la comandancia de la benemérita en Castellón.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón constató la presencia del cadáver, hallado este martes 2 de agosto. El mal estado del mismo no permitió confirmar inicialmente el sexo de la persona, que tampoco portaba documentación.

Los especialistas del laboratorio de criminalística confirmaron posteriormente que se trata de una mujer, tal y como publicó el diario Levante-EMV. Los forenses, además, no han detectado por el momento signos de violencia en el cuerpo.

La hipótesis más probable es que el desmembramiento de la mujer, a la que le faltan las dos manos y los dos pies, se debe a la acción de las alimañas. En la zona abundan jabalíes, zorros, cuervos y ratas.

Está por ver, en cualquier caso, qué causó la muerte de la mujer. El diario Las Provincias apuntó al respecto que el cadáver estaba escondido entre vegetación, cortada y dispuesta a propósito para ocultar el cuerpo.