El ridículo de la candidata del PP en Extremadura: dice que en el tren no hay enchufes y los tenía debajo

El ridículo de la candidata del PP en Extremadura: dice que en el tren no hay enchufes y los tenía debajo

Reportajes

El patinazo de la candidata del PP en Extremadura: dice que en el tren no hay enchufes y los tenía debajo

Ha pedido disculpas por su error. "Me he equivocado y quiero pedir disculpas. No encontraba el enchufe y no estaba accesible", ha reconocido. 

31 julio, 2022 12:59

María Guardiola, candidata del PP a la Junta de Extremadura, ha tenido que recular tras poner un tuit en el que aseguraba que los nuevos trenes que van desde Madrid a diferentes localidades de Extremadura.

"Ya por aquí de ruta. Os cuento: en este tren de "altas prestaciones", así como nos vendieron Renfe y Pedro Sánchez, no hay enchufes para cargar los dispositivos y el wifi va a pedales. Por lo menos, de momento, sí que funciona el aire acondicionado", reconoció la candidata del PP a la Junta. 

¿El problema? Este nuevo tren, que ha sido inaugurado hace dos semanas y que conecta Extremadura con Madrid, sí que tiene enchufes y wifi, más allá del resto de prestaciones que ofrece, como reducir el tiempo entre destinos: hasta 51 minutos en la ruta entre Madrid y Badajoz, 44 minutos en los trayectos entre Monfragüe y Badajoz, otros 25 en el de Badajoz y Cáceres, y 20 minutos en el Cáceres-Mérida. 

De ahí que María Guardiola haya tenido que dar marcha atrás al encontrar que el enchufe está al lado de su asiento. "Ya encontré el enchufe. Le había preguntado a un auxiliar y no había sabido responderme dónde estaba. Ahora, está más escondido que Vara cuando le preguntan por los relojes. Muchas gracias por avisar, eso es Habla Extremadura, escuchar a todos, aprender y reconocer los errores", explicaba en otro tuit. 

Y, por último, a través de la red social, grabó un vídeo para explicar el malentendido. "Efectivamente, sí que hay enchufe en el tren. Me he equivocado y quiero pedir disculpas. No encontraba el enchufe y no estaba accesible y quiero mostraros dónde está para que no os pase lo mismo. Muchas gracias al usuario de Twitter que me ha facilitado la ubicación de ese enchufe y me gustaría que os cabreaseis también con Vara y con Sánchez porque estemos usando un tren que no es de alta velocidad y es un tren que los extremeños no nos merecemos".