A la izquierda, Adrián Pérez, director general de Aquadeus y, a la derecha, un consumidor selecciona un agua en un lineal.

A la izquierda, Adrián Pérez, director general de Aquadeus y, a la derecha, un consumidor selecciona un agua en un lineal.

Reportajes

Adrián y los otros 100 trabajadores de Albacete y Granada tras la mejor agua mineral de súper

El agua de mineral natural de Aquadeus ha sido declarada una de las mejores del mundo. Cuesta 0,25 euros la botella de litro y medio.

11 mayo, 2022 03:26

Noticias relacionadas

De las tierras albaceteñas y granadinas emana un agua muy especial. Tan singular que este mes de mayo ha sido declarada una de las mejores aguas minerales naturales del mundo, según el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection. Se trata del agua de Aquadeus, una empresa dirigida por Adrián Pérez y dedicada a extraer y embotellar las aguas de los manantiales de Fuente Arquillo (Albacete) y Sierra Nevada (Granada). Sus grandes cualidades han hecho que, inequívocamente, estas aguas españolas hayan conseguido el máximo galardón de calidad, denominado Grand Gold Quality Award.

Y, quizá, lo mejor de estas aguas minerales no es sólo su calidad acreditada, sino que es un producto de proximidad al que los consumidores de toda España pueden acceder por un módico precio. Vendida “en todas las grandes superficies” como por ejemplo El Corte Inglés o Alcampo, el precio recomendado de la botella de un litro y medio es de 0,25 euros. Pero lejos de estos precios, muy acordes con los del resto del mercado, lo que hace especial esta agua es su procedencia y, también, la labor diaria del centenar de empleados de Aquadeus que trabajan cada día bajo la dirección de Adrián Pérez.

Calidad y precio van de la mano en este producto vital para la supervivencia humana. Esto, como se ha avanzado, ha sido acreditado por Monde Selection, una de las organizaciones con mayor trayectoria y prestigio internacional en su compromiso con la calidad. “Estamos muy contentos y agradecidos al jurado del concurso por este grandísimo reconocimiento”, se sincera a EL ESPAÑOL Adrián Pérez, director general de Aquadeus. Un importante galardón que según ha añadido el propio Pérez ha sido respaldado “con la máxima puntuación para las aguas minerales”.

La botella de litro y medio de Aquadeus, una de las mejores aguas minerales naturales del mundo.

La botella de litro y medio de Aquadeus, una de las mejores aguas minerales naturales del mundo. Cedida

Casi nada. De hecho, el agua ha pasado un examen en el que 70 especialistas internacionales, “entre chefs de reconocimiento mundial, sumilleres de aguas y vinos de los restaurantes más importantes y técnicos especialistas en aguas minerales”, han probado independientemente productos de todo el mundo. Y en ese podio de aguas condecoradas se ha colado la de Aquadeus, una de las nuestras. Y es que España no es un país en el que no sólo sus productos agrarios o ganaderos son vanguardia mundial, sino que otros, como el agua, gozan de gran calidad.

“Nuestras aguas son minerales y naturales, eso quiere decir que se captan en un entorno natural, y se extraen y embotellan con la composición mineral que la naturaleza las dota. Debemos tener en cuenta que el agua mineral natural es el único alimento que se ingiere sin aditivos, colorantes, conservantes y sin que la mano del hombre la pueda modificar”, desgrana Adrián Pérez.

Sea como fuere, el agua de Aquadeus, extraída del subsuelo manchego y andaluz, está entre las mejores del planeta. Es lo que han acordado los destacados expertos que forman parte del jurado de esta edición 2022, constituido, entre otros, por miembros de la Academia de la Cocina Francesa y destacados sumilleres de toda Europa.

Adrián Pérez, director general de Aquadeus.

Adrián Pérez, director general de Aquadeus. Cedida

Dos plantas, un objetivo

Que el agua mineral de Aquadeus esté entre las mejores del mundo no sólo es mérito de la naturaleza y de los manantiales de los que procede, sino que hay mucho trabajo humano detrás. Concretamente, son casi 100 personas las que forman parte del equipo humano de Aquadeus. 76 en la planta de Albacete y 22 en la de Granada. Y todos trabajan cada día codo con codo para elevar su producto a la máxima categoría y hacer frente a su creciente demanda.

Así, aunque más de 300 kilómetros separan los municipios de Robledo (Albacete) y Dúrcal (Granada), los lugares donde se hallan las plantas de Aquadeus, la filosofía de trabajo y la dirección es la misma. La única diferencia: el destino de su producto. “La planta de Granada está centrada en abastecer a nuestros clientes de Andalucía y la planta de Albacete al resto del país. Compartimos clientes, sobre todo de Gran Distribución, si bien cada una tiene también clientes locales”, explica a este diario el director de Aquadeus.

El interior de una de las dos plantas de Aquadeus.

El interior de una de las dos plantas de Aquadeus. Cedida

–¿Se trabaja de forma independiente o las dos tienen el mismo objetivo?

–Ambas actúan con la misma marca comercial, Aquadeus, si bien en la planta de Albacete tenemos más formatos de venta y más capacidad productiva que en la de Granada. No obstante, las inversiones de la empresa para este año y el año 2023 se centran en ésta para favorecer su desarrollo y dotarla de mayor capacidad productiva. Por aportar dos datos, la planta de Albacete tiene siete líneas de producción y una capacidad de embotellado de más de dos millones de botellas al día, mientras que la de Granada consta de tres líneas de producción y una capacidad de algo menos de un millón de botellas.

De hecho, este proceso de embotellado ha sido clave a la hora de mantener la calidad del agua de Aquadeus. Algo que ha valorado positivamente el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection. “Tenemos un proceso de embotellado que garantiza que las aguas minerales naturales de Aquadeus lleguen a la mesa de nuestros consumidores tal y como se extraen. Este proceso está sometido a los controles sanitarios y de calidad más rigurosos, y a revisiones externas tanto en lo que respecta a la salud como a todas las garantías alimentarias. Desde el 2010 estamos certificados en IFS, que son las normas internacionales de seguridad alimentaria aprobadas y aceptadas mayoritariamente en Europa”, explica Adrián Pérez.

30 millones de facturación

Si se tiene en cuenta que es la primera vez que concursan las aguas minerales de Aquadeus, el mérito de haber “obtenido el máximo reconocimiento”, según Pérez, es mayúsculo. Y, como se ha indicado, no sólo los manantiales españoles están detrás de este éxito, sino que el trabajo en las plantas de Aquadeus y el músculo empresarial que las sostiene ha sido clave.

Tan clave que “todo el equipo humano de Aquadeus está invirtiendo mucho tiempo, voluntad y pasión, que son dignos de valorar, en el desarrollo de la empresa, de la marca y de nuestros objetivos. Es verdad que nuestro esfuerzo inversor en los tres últimos ejercicios, con casi 28 millones de euros, está siendo muy importante, tanto en infraestructura como en actividad productiva. Estas iniciativas nos están posicionando mucho mejor en el mercado tanto nacional como internacional”, esgrime Adrián Pérez.

En las dos plantas de Aquadeus se emplea a casi 100 personas.

En las dos plantas de Aquadeus se emplea a casi 100 personas. Cedida

Todos esos esfuerzos han cristalizado en que en 2021, la empresa ha logrado vender algo más de 306 millones de litros entre ambas plantas, logrando una facturación de más de 30 millones de euros. “Pero lo más importante es la confianza que depositan en nosotros clientes y consumidores, los que, a pesar de estos dos últimos años tan duros, nos están apoyando y validando nuestras aguas minerales, nuestros productos y nuestro desarrollo”, concluye Adrián Pérez, director general de Aquadeus.

Esta empresa pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes, que tras conseguir que su agua mineral sea declarada una de las mejores del mundo, suma un nuevo éxito en sus vitrinas. Pero, como se ha apuntado, los consumidores en España no tienen que dejarse un ojo de la cara para refrescarse con esta agua mineral natural, ya que pueden comprar la botella de litro y medio de Aquadeus –entre otros formatos– pagando en los supermercados un precio cercano a los 0,25 euros.

También te puede interesar...

-Las mejores aguas del súper según la 'doctora' Luna: Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo…

-Las mejores aguas del súper (Lidl, Mercadona...) según la 'doctora' Carmen: Bezoya, Lanjarón...

-Un agua mineral de Castilla-La Mancha, entre las mejores del mundo por su calidad