El valenciano Nando Díaz, con la camiseta que le regaló Mbappé cuando le cortó el pelo en París. EE

El valenciano Nando Díaz, con la camiseta que le regaló Mbappé cuando le cortó el pelo en París. EE

Reportajes

Nando Díaz, el peluquero valenciano del Langui que viaja a París para cortar el pelo a Mbappé

El barbero adquirió fama trabajando para varios jugadores del Valencia CF y terminó rasurando al jugador más desequilibrante del mundo.

9 marzo, 2022 03:11
Valencia

Noticias relacionadas

Todo empezó con un like en Instagram de Mathew Ryan, el portero australiano que entonces militaba en el Valencia CF. "Le gustó un corte que colgué en las redes, y le escribí para que viniera a probar en Los Honorables, que es mi barbería", relata el peluquero Nando Díaz. Así ocurrió, y aquello, con el paso de los años, propagó una fiebre entre los futbolistas por los trabajos del valenciano que se extendió hasta la mismísima cabeza de Kylian Mbappé.

¿Pero cómo pasó del portero suplente del Valencia CF a rasurar al jugador más desequilibrante del mundo? "Por el boca a boca", explica en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

Su trabajo sedujo primero a un sinfín de cabelleras en el vestuario de Mestalla. José Luis Gayà, Shkodran Mustafi, Enzo Pérez, Ezquiel Garay, Carlos Soler, Ferran Torres, Kevin Gameiro, Denis Chéryshev, Rubén Sobrino, Jason Remeseiro, Gabriel Paulista, Neto Murara, Daniel Wass, Fabián Orellana, Pereira o Cristiano Piccini son algunos de los que recurrieron a sus servicios.

Con este último estableció una conexión especial, hasta el punto que le contrató para que le cortara el pelo en Florencia el día de su boda, tanto a él como a sus amigos. Y de un lateral derecho italiano, a otro: Alessandro Florenzi.

Este zaguero romano, que también militó en el Valencia CF, recurrió a Nando Díaz durante la pandemia. "Él ya estaba jugando en el PSG cuando decretaron el confinamiento, y al saber por la boda de Piccini que yo no tenía problemas en desplazarme, me propuso que le cortara el pelo en París", relata el barbero valenciano.

Nando Díaz, el valenciano que le cortó el pelo a Mbappé

Así lo hizo por dos veces en su domicilio, y a la tercera Florenzi le citó en la ciudad deportiva del club parisino. Fue allí, cuando le cortaba el pelo al italiano, cuando apareció el astro francés, tal y como reveló Nando en ABC.

"Mbappé, que entonces llevaba el pelo azul, me dijo si podía cortarle el pelo también a él. Para mí fue una gran sorpresa y todo un reto profesional poder cortarle el pelo a un líder mundial del fútbol", rememora al respecto a este periódico.

El jugador pretendido por el Real Madrid, que este miércoles se encuentra en la capital española para jugar con el PSG el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League -tras marcarle a los blancos en la ida-, quiso tener un detalle con su improvisado peluquero.

"Me dio su camiseta firmada. Para mí fue una experiencia única, inolvidable. Espero que cuando llegue aquí -si ficha por el Madrid- me avise por teléfono o redes sociales para volver a cortarle el pelo", afirma Díaz.

Si tal cosa ocurre, el peluquero valenciano sería el responsable del look de goleadores tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, porque también es el estilista de Ferran Torres, recién fichado por equipo catalán.

Nando Díaz, con 'El Langui' en su visita a la peluquería 'Los Honorables'. EE

Nando Díaz, con 'El Langui' en su visita a la peluquería 'Los Honorables'. EE

"Tengo una amistad muy sana con él, compartimos muchas cosas. Empecé a cortarle el pelo en Valencia. Después fichó por el Manchester City, y cuando fichó por el FC Barcelona me alegré muchísimo de que volviera a la liga y a un equipo tan grande. He tenido la oportunidad de ir a su presentación y de viajar mucho a Barcelona", celebra.

El trabajo de Nando ha seducido también a futbolistas de los otros dos clubes valencianos de primera división. Entre ellos se encuentran algunos como Paco Alcácer, Vicente Iborra, Gero Rulli, Juan Foyth, Funes Mori o Roberto Soldado del Villarreal CF. También Roger Martí, Dani Cárdenas, Carlos Clerc o José Campaña del Levante UD.

Y el fenómeno se extendió a otros clubes españoles, cuyos jugadores aprovecharon sus visitas a Valencia para cortarse el pelo en Los Honorables. Es el caso de Raúl de Tomás y Mario Suárez cuando jugaban en el Rayo Vallecano; Theo Hernández y Deyverson cuando lo hacían en el Alavés; o del valenciano Alejandro Grimaldo que milita en el Benfica.

Incluso Marcelino García Toral, hoy entrenador del Athletic Club de Bilbao, eligió su barbería cuando comandaba el Valencia CF. Y de los futbolistas saltó a otras celebridades. Entre los famosos que han pasado por sus manos también se encuentra el actor Fernando Tejero o el rapero 'El Langui', que acudió a la barbería cuando actuó en Valencia con el grupo La Excepción.

Hasta la máxima autoridad de la ciudad, el alcalde Joan Ribó, ha elegido Los Honorables para cortarse el pelo. "Nos contó que nos recomendó un escolta suyo que iba a nuestra peluquería de Patraix", relata este hijo de peluquera y nieto de barbero que triunfa entre los futbolistas.