Radares indetectables DGT

Radares indetectables DGT

Reportajes

El mapa de los radares más invisibles de la DGT: cómo evitar que te multen con hasta 600 euros

Los radares Veloláser son muy pequeños y pueden detectar vehículos a una distancia de entre 15 y 50 metros. 

8 marzo, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Para la Dirección General de Tráfico (DGT), este 2022 es un año de muchos cambios y muchas apuestas tecnológicas. Los nuevos radares veloláser están ya instalados por toda la geografía española y sus peculiares características hacen que sean comúnmente conocidos como "invisibles". Ya se conocen las ubicaciones exactas donde se encuentran estos artefactos, según desvelan desde Social Drive. Y es que, se debe tener mucho cuidado con ellos porque si te pillan sobrepasando la velocidad, te pueden poner una multa de hasta  600 euros. Además, es imposible que los trates de engañar. Además, la DGT introducirá más sanciones en dos semanas. Por ejemplo, si te pillan con un inhibidor de radares te pueden sancionar con hasta 6.000 euros. 

Las principales características de estos radares es que son inalámbricos y muy pequeños: miden tan solo 50 cm y pesan solo 2 kg. Pueden detectar vehículos infractores a una distancia de entre 15 y 50 metros, tienen la capacidad de identificar el tipo de vehículo que es y cuentan con un margen de error del 5%. Sin embargo, lo más llamativo de estos artefactos es que cada uno tiene un precio de 14.339 euros.

Están colocados en la mayoría de carreteras españolas y si te pillan cometiendo alguna infracción pueden sancionarte con grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, si sobrepasas la velocidad permitida te pueden poner una multa de hasta 600 euros. También con 200 euros si usas el móvil al volante o si no tienes puesto correctamente el cinturón de seguridad. 

La aplicación SocialDrive ha elaborado un mapa actualizado con las ubicaciones más frecuentes y usuales donde los radares suelen estar situados. Esto permite que los conductores se anden con ojo a medida que se vayan acercando al radar. 

También te puede interesar...

-La DGT no da tregua y te multará con 200 euros por aparcar en esta zona prohibida

-La DGT obliga a llevar un nuevo sistema que limita la velocidad este año: lo que te costará

-Cómo funcionan los nuevos retrovisores que la DGT quiere que tengas en tu coche