La DGT anuncia la nueva forma de adelantar que entra en vigor el 21 de marzo

La DGT anuncia la nueva forma de adelantar que entra en vigor el 21 de marzo Nuria Pérez

Reportajes

La DGT cambia la forma de adelantar en tres semanas: multas de 100 euros para quien no cumpla

Esta norma es exclusiva en España, no existe en ningún otro país de la Unión Europea y tendrá una sanción de 100€.

4 marzo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

A partir del 21 de marzo habrá muchos cambios en la forma de movernos por las carreteras, y es que la reforma de la Ley de Tráfico traerá consigo nuevas normas de circulación. Desde la Dirección General de Tráfico aseguran que la reforma “mejorará la eficacia del sistema y la convivencia entre todos”, adaptándose a la nueva realidad de los conductores. Los cambios principales se basan en las distracciones, la velocidad de circulación, y en los usuarios más vulnerables, como la medida Tasa 0% alcohol que afecta directamente a los menores que conducen patinetes o bicicletas.

La última advertencia que han lanzado desde la DGT afecta a la normativa de adelantamientos. Desde el próximo 21 de marzo se elimina la norma vigente que permite rebasar en 20km/h la velocidad máxima en carreteras convencionales para adelantar. Esta medida tuvo su origen en los años 70 para agilizar los adelantamientos y dar fluidez al tráfico. Con la reforma de la normativa, si queremos adelantar y el vehículo de delante ya circula a 90 km/h, no podremos realizar la maniobra. Esta nueva norma “no existe en ningún otro país de la UE”, según confirman desde la dirección, y su incumplimiento tendrá una sanción de 100 euros

Pero con las nuevas medidas no solo tendremos que tener en cuenta la velocidad para realizar adelantamientos, la nueva ley también establece que la sanción por sobrepasar a ciclistas sin la separación mínima de 1,5 metros ahora supondrá una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

Respecto a las sanciones que afectan a los puntos del carnet, la DGT informa de que el uso del teléfono móvil durante la conducción pasará de suponer una pérdida de 3 a 6 puntos. Además, se unifica el plazo que debe transcurrir para la recuperación de puntos en 2 años sin infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos. Todas las nuevas normas que entrarán en vigor el 21 de marzo pueden consultarse en el Twitter oficial de la DGT.

También te puede interesar...

-Olvida los retrovisores convencionales: la DGT ya tiene unos nuevos y advierte de multas de 200 €

-La multa de la DGT por no llevar este documento que han sufrido ya 1.000 conductores

-Cómo funcionan los nuevos retrovisores que la DGT quiere que tengas en tu coche