Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Reportajes

La DGT te obliga a hacer este trámite en 15 días en relación a tu domicilio o serás multado

Si un conductor ha cambiado de domicilio debe comunicarlo a tráfico para que le puedan enviar notificaciones y avisos, de lo contrario sería sancionado con una multa de 80 euros.

21 febrero, 2022 11:57

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa constantemente de la importancia de realizar este trámite antes de que el conductor pueda ser sancionado: comunicar la nueva dirección postal en un plazo máximo de 15 días. De esta manera, tráfico podrá enviar notificaciones sin ningún problema a aquellas personas que se hayan cambiado recientemente de domicilio, de no ser así podrán ser sancionados con una multa de 80 euros. Otra sanción muy desconocida entre los usuarios que puede llegar a darles un buen susto, como la multa por abrir la puerta del coche sin mirar o la multa de 6.000 euros por llevar un inhibidor de radares en el coche.

Notificar el nuevo domicilio es importante a la hora de recibir avisos o sanciones, ya que pueden pasarse de plazo y aumentar su cuantía. Y además de cambiar la dirección, el conductor también deberá cambiar el domicilio de sus vehículos.

Su sanción es poco común, puesto que los agentes lo advierten unas cuantas veces antes de poner la multa; pero no es imposible.

Cambio de domicilio

Cambio de domicilio

¿Cómo se realiza el cambio?

La DGT lo pone muy fácil facilitándole al conductor cuatro vías por las que podrá solicitar el cambio: por internet, a través de su aplicación web o del punto de acesso personal de la administración; presencialmente, en cualquier jefatura u oficina Provincial de Tráfico o en el ayuntamiento correspondiente; por teléfono a través del número 060 y desde la app "midgt".

Dependiendo del medio que se utilice para realizar el trámite se necesitará unos documentos u otros. Si es por internet el conductor necesitará el certificado digital o credenciales y la fecha de nacimiento y si es de manera presencial será la solicitud impresa y rellenada y la identificación del interesado.

El trámite es gratuito y solamente lo podrá efectuar la persona interesada con todos los documentos que la acrediten para ello. Si por lo contrario el trámite lo realiza otra persona en su nombre, deberá solicitar una cita previa por teléfono.

Si el conductor decide no hacer casos a los consejos de Tráfico y no notifica su nuevo domicilio, será sancionado finalmente con 80 euros de multa.

También te puede interesar...

-Los mejores tomates fritos del súper según el 'doctor' Rubén: Lidl, Carrefour, Mercadona, Alcampo...

-Los mejores yogures del súper según la 'doctora' Carmen Garrobo: Dia, Mercadona, Lidl...

-Los mejores atunes en lata según la 'doctora' Lucía: Dia, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl...