Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Reportajes

La DGT no da tregua y te multará con 200 euros por aparcar en esta zona prohibida

Con la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor el día 21 de marzo se endurecerán varias sanciones, entre ellas la de ocupar el carril bici sea corriendo, paseando o con el vehículo.

17 febrero, 2022 13:35

Noticias relacionadas

Endurecer las sanciones y aumentar la seguridad de todos los usuarios es uno de los objetivos de la Nueva Ley de Tráfico que entrará en virgor el 21 de marzo, tres meses después de su aplicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre todas las medidas que se van a tomar, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner el foco en los ciclistas, sus respectivas normativas y sanciones. Adelantar a las bicicletas con mínima distancia de seguridad es muy peligroso, y estacionar, sobrepasar o correr por sus carriles también. En marzo el incumplimiento de estas dos últimas medidas será sancionado con una multa de 200 euros.

"Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista. No lo uses para correr, pasear, parar o estacionar", comenta en Twitter la DGT.

Cada vez son más los usuarios que deciden desplazarse en bicileta, un medio de transporte muy vulnerable en las calles y carreteras españolas. Con la modificación legislativa se buscará crear un nuevo modelo de seguridad vial y reducir al 50% los accidentes mortales.

Nueva multa de 200 euros

Parar, estacionar, correr o pasear por el carril bici serán actos sancionados por la DGT a partir del 21 de marzo de 2022. Las personas que comentan esta infracción, tipificada como grave, serán sancionadas con una multa de 200 euros.

Es un espacio que todos los usuarios deben respetan para evitar poner en peligro a los ciclistas y dejarles circular sin temor a posibles accidentes.

Entre otras medidas también incluídas se encuentra la obligatoriedad de cambiar al carril contrario al adelantar a los ciclistas. La normativa actual establece que los adelantamientos se efectuarán con una distancia de 1,5 metros, invadiendo el carril contrario si fuese necesario; pero, con las nuevas medias esta situación cambiará y será obligatorio cambiar de carril completamente. Además de los 200 euros de multa, la retracción de puntos aumentará de 4 a 6 puntos.

También te puede interesar...

El negociazo de Agnesa, la moldava que gana 16.000 € al mes con sus tiendas de mochis en España

-Los mejores yogures del súper según la 'doctora' Carmen Garrobo: Dia, Mercadona, Lidl...

-Los mejores atunes en lata según la 'doctora' Lucía: Dia, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl...