Un hombre conduciendo.

Un hombre conduciendo.

Reportajes

Cuidado si te llega un correo electrónico con esta multa de la DGT: te pueden quitar mucho dinero

El organismo regulador del tráfico avisa de que nunca notifica multas por e-mail y recomienda que quienes lo reciban lo eliminen y no respondan.

19 febrero, 2022 12:07

Noticias relacionadas

El phising, o lo que es lo mismo, la suplantación de identidad para intentar estafar a la población es una práctica muy común en la red. Esta vez,  la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido la entidad por la que se han hecho pasar los estafadores. No obstante, la DGT ha avisado que se debe a una estafa. Aunque lo que sí que es cierto y se debe tener en cuenta son las últimas sanciones que ha anunciado la entidad. Por ejemplo, aparcar en zona prohibida te puede costar 200 euros o incluso, te pueden sancionar con 6.000 euros por no llevar este dispositivo apagado en el coche.

El organismo avisa, a través de sus redes sociales, de que se ha detectado un envio masivo de correos electrónicos con multas de tráfico con el nombre de la entidad y que son falsas. Y es que, la DGT solo  envia las multas de tráfico a través de correo certificado o mediante boletines oficiales. Excepto que el usuario se haya dado de alta voluntariamente en la Dirección Electrónica Vial en cuyo caso sí podría recibir el aviso de que existe una notificación por SMS o a través del e-mail previamente habilitado, solicitando que entre en la DEV y, tras identificarse (con DNI electrónico o Certificado Digital), acceder a la multa.

Ante esta situación, Tráfico recuerda no responder, ni pinchar en el link y aconseja eliminarlo directamente sin ni siquiera abrirlo. Además,  avisa de que se debe comprobar si existe alguna multa de aquellas sanciones de las que no te haya llegado ninguna notificación porque haya habido algún problema. En este caso, se debe revisar entrando al TESTRA e introduciendo el DNI o CIF. 

También te puede interesar...

El negociazo de Agnesa, la moldava que gana 16.000 € al mes con sus tiendas de mochis en España

-Los mejores yogures del súper según la 'doctora' Carmen Garrobo: Dia, Mercadona, Lidl...

-Los mejores atunes en lata según la 'doctora' Lucía: Dia, Alcampo, Carrefour, Mercadona, Lidl...