Entrada del colegio este viernes, durante el funeral. A la derecha, la imagen del vehículo.

Entrada del colegio este viernes, durante el funeral. A la derecha, la imagen del vehículo. LC

Reportajes ATROPELLO

Conmoción en Mirasierra: la madre de la niña atropellada trabajaba en el colegio y era exalumna

Según el testimonio de una profesora, en un gesto de humanidad, la madre abrazó a la mujer que accidentalmente atropelló a su hija.

5 noviembre, 2021 17:57
Luis Casal Rafa Martí

Noticias relacionadas

El atropello mortal de M., una niña de seis años, y el de otras dos de 11 y 12 años que están hospitalizadas, ha sacudido la alegre vida del colegio Montealto de Mirasierra en Madrid. Un día después del terrible suceso, los padres, profesoras, empleados y alumnas, están en estado de 'shock'. La conmoción es total.

La madre de la menor fallecida, de nombre M.C.R., trabajaba en el colegio al igual que una de sus hermanas, de nombre L.C.R. Ambas habían sido exalumnas. Según pudo conocer este periódico por el testimonio de una profesora de Educación Infantil, la madre estuvo presente instantes después del atropello y pudo despedirse de su hija. En un gesto de enorme humanidad, acto seguido, se levantó para abrazar a la mujer que, accidentalmente, atropelló a la pequeña.

Según fuentes de la investigación, la mujer no se encontraba dando marcha atrás con su coche, un Volvo XC90, sino que habría perdido el control del mismo al salir de un aparcamiento en la calzada. El coche salió disparado hacia adelante, se subió al bordillo y recorrió cerca de 10 metros hasta impactar en un árbol en uno de los laterales de la entrada del colegio. En esa trayectoria alcanzó a las niñas.

El coche accidentado, frente a la puerta del colegio el día del suceso.

El coche accidentado, frente a la puerta del colegio el día del suceso. L.C. El Español

Un padre conocedor del vehículo aseguró a EL ESPAÑOL que se trata de un coche en el que, "al soltar el pedal, si la palanca no queda fija, sale propulsado". La policía está investigando si la mujer, en lugar de frenar, aceleró tras ponerse nerviosa con la marcha puesta de forma errónea. El coche era de transmisión automática.

Horas después del suceso, registrado al filo de las 17:30 y coincidiendo con la salida del colegio, la dirección del centro envió un correo electrónico a los padres. En él informó de lo sucedido, así como de la misa funeral que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el oratorio del propio colegio. El centro pertenece a Fomento de Centros de Enseñanza, una institución educativa vinculada al Opus Dei. El colegio Montealto tiene unos arraigados valores católicos.

Se trata de un colegio bilingüe privado que cubre las etapas desde Infantil hasta Bachillerato. Antes del funeral decenas de padres y allegados de la familia han entrado continuamente en el recinto educativo con coronas de flores para despedir a la pequeña fallecida.

Pronóstico reservado

La mujer que conducía el vehículo dio negativo en el control de alcohol y drogas, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación. También era madre de una alumna del centro.

Una de las coronas de flores entregadas durante la misa del viernes.

Una de las coronas de flores entregadas durante la misa del viernes. L.C. El Español

La menor de seis años falleció por una parada cardiorespiratoria. Uno de los padres presentes trató de reanimarla, sin éxito. Por su parte, la niña de 10 años, con un traumatismo abdominal grave, fue trasladada a al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la capital. La de 12 años, con un traumatismo craneoencefálico, fue derivada al Hospital de la Paz con pronóstico reservado, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

Al lugar de los hechos llegaron primero agentes de la Policía Municipal y los bomberos. Tras ellos, se presentaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, los cuales colocaron dos campamentos de emergencia para tratar de salvar la vida de la niña más pequeña, sin éxito.

Además de en el colegio, el accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en ese momento recogían a sus hijos de otros colegios de la zona. La Policía cortó la calle de La Masó, donde se encuentra Montealto, para que llegaran los servicios de emergencias y abrió un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.