Supermercado Mercadona

Supermercado Mercadona

Reportajes

El nuevo producto de Mercadona ideal para cocinar arroz que es "de 10": cuesta 2,70 euros

La cadena valenciana lanza este nuevo ingrediente que puede servir para cocinar pescados. 

16 septiembre, 2021 13:24

Noticias relacionadas

La cadena de Juan Roig cada día sorprende más con sus nuevos productos, desde exitosos platos hasta ingredientes de lo más dulces, como la crema pastelera, el nuevo papel para bocadillos o las galletas de huevo y leche. Gracias al esfuerzo y la constancia, la empresa consigue entrar en las despensas de la mayoría de las familias, posicionándose como uno de los mercados que más facturan en España. Todos sus productos destacan por su buena calidad y por sus económicos precios, un claro ejemplo es la novedad lanzada esta semana: el fumet de pescado.

Con este ingrediente obtendrás unas paellas o fideuás de pescado y marisco muy sabrosas de manera rápida y sencilla, añadiéndole todo el sabor de la cocina marinera. Se comercializa bajo la marca Hacendado, en una botella de cristal de 950 ml y con un precio de 2,70 euros.

Los ingredientes que lo componen son: agua, tomate, cebolla, potón del pacífico, aceite de oliva, extracto de gamba, preparado de pescado y marisco, sal, azúcar, pimentón, vino blanco y ajo. "Mis ojos ven fumet y mi cabeza pide paella" o "Muy bueno, de 10" son algunos de los comentarios en redes sociales de los clientes que ya lo han probado.

La palabra fumet procede del francés "tufo". Antiguamente, los cocineros reales de Francia aprovechaban las espinas y las cabezas de los pescados que sobraban, las hervían para contrarrestar el aroma impregnado en la cocina previamente y guardaban el líquido restante.

Su modo de empleo es muy sencillo y siempre suele prepararse con agua fría, por ejemplo en los guisos se recomienda sustituir el agua por el fumet de Mercadona, aportando un sabor extra. También se puede consumir como consomé, vertiendo el caldo en un recipiente y calentándolo, y opcionalmente se le añade trocitos huevo, pollo, picatostes...

Se puede consumir como plato principal, acompañándolo con los trozos de pescado y verdura que cada uno elija.

También te puede interesar...

Lidl ya tiene a la venta su electrodoméstico definitivo: asa, cuece, fríe... y es muy barato

La nueva bebida de Mercadona sabor naranja que está "buenísima": cuesta 0,82 euros

Este es el mejor limpiahogar calidad-precio del supermercado según la OCU: cuesta 2,30 euros