Supermercado.

Supermercado.

Reportajes

Los cinco mejores productos calidad-precio para septiembre, según la OCU: desde 2,29 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios selecciona los cinco mejores productos de todos los análisis realizados hasta el momento, ideales para este nuevo mes de septiembre.

7 septiembre, 2021 04:06

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recibe el mes de septiembre con las pilas cargadas para aconsejar en todas las compras de sus clientes. No solo se ha dedicado a comparar distintos productos del mercado teniendo en cuenta la calidad y el precio, sino que ha realizado una lista con los cinco mejores productos de estos meses, también denominado "El top 5". Estos artículos destacan por considerarse productos estrellas de la revista, cerrando el verano por todo lo alto. Es la continuación a las muchas listas que hace recomendando productos. Por ejemplo, los mejores colchones, vinos o piensos para perros. 

Entre los productos seleccionados para el día a día se encuentra: un desodorante, un limpiahogar, un gazpacho, un portátil y un televisor. Todos estos útiles cuentan con un precio muy económico y una calidad valorada en cinco estrellas (sobre cinco), porque la OCU siempre ofrece a sus consumidores lo mejor del mercado.

El producto más barato cuesta 2,29 euros y el más caro 1.359 euros. EL ESPAÑOL los ha seleccionado y ha explicado todas sus características para una mejor referencia.

Desodorante

Dove Original ha sido el galardonado dentro del apartado del cuidado de la piel. La OCU lo ha puntuado con 81 puntos sobre 100, posicionándolo como el mejor del análisis y compra maestra, por 2,99 euros el envase.

Desodorante Dove Original

Desodorante Dove Original

Con cinco estrellas (sobre cinco) en su eficacia antitransparente y residuos en textiles. De fácil aplicación, buen perfume, rápido secado, buen tacto, no produce irritaciones y tiene una larga duración. Su aplicación es en forma de spray, contiene 200 ml y lo puedes encontrar en cualquier droguería y supermercado. Contiene fragancias alergénicas, por lo que las personas de piel sensible deben de tener más precaución.

Limpiahogar

El multiusos de la marca Frosch ha sido puntuado por la OCU con 93 puntos sobre 100, galardonado como el mejor del análisis, compra maestra y compra ECO, con un precio de 2,30 euros.

Limpiahogar Frosch multiusos lavanda

Limpiahogar Frosch multiusos lavanda

Combina eficacia y respeto al medioambiente, un factor muy importante para los clientes que lo eligen. Con cinco estrellas (sobre cinco) en su eficacia, es decir, elimina por completo la suciedad; en su impacto ambienta, por la etiqueta Ecoabel y en su irritación y alergia. El contenido anunciado es de 1.000 ml y ofrece 34 dosis por envase. No contiene ninguna sustancia alarmante para la piel.

Gazpacho

Santa Teresa, el gazpacho elegido como el mejor del análisis. La OCU le otorga una puntuación de 85 puntos sobre 100. El envase contiene 750 ml y tiene un precio de 5,05 euros.

Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho Santa Teresa

Con cinco estrellas (sobre cinco) en sus valores nutricionales, sus aditivos, su higiene y su degustación. Caracterizado por su bonito color y olor, agradable sabor a tomate maduro y equilibrado con las verduras, apreciando el gusto al aceite. Sus ingredientes son: tomates y pimientos frescos, aceite de oliva, pepinos, sal, vinagre de Jerez, ajos y hortalizas. El único contra que destacan es su alto precio y la falta de información en el etiquetado sobre el tratamiento de conservación al que se ha sometido.

Portátil

Dentro de la lista de los ordenadores analizados destaca el portátil Apple MacBook Pro 13" de 256 GB. La OCU le ha otorgado 81 puntos sobre 100, considerándolo el mejor del análisis, por un precio de 1.199 euros. Dependiendo de la memoria RAM el precio puede variar.

Apple MacBook Pro 13

Apple MacBook Pro 13"

Posee un rendimiento y calidad de pantalla excelente, con gran autonomía de la batería y muy buena calidad de sonido que mejora con los auriculares. Entre sus características destaca la buena visualización del texto, su brillo, los reflejos y la calidad. Con una memoria RAM de 8 GB, contiene disco SSD y dispone de dos puertos Thunderbolt. Su contra es exactamente lo indicado anteriormente, solamente cuenta con dos puertos y dependiendo del uso puede necesitar un adaptador.

Televisor

La televisión LG OLED55GX6LA 55" está considerada como la mejor del análisis. La OCU le otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100. Caracterizada por su gran ángulo de visión y la ausencia de reflejos sobre la pantalla, incluso en ambientes con mucha iluminación. Puedes comprarla desde los 1.359 euros.

Televisor LG

Televisor LG

Tiene una excelente calidad del sonido y un bajo consumo energético. Su rendimiento general está por encima del promedio de televisores con diagonal de pantalla similar. Con señales de alta definición para que el cliente no tenga que estar modificando los ajustes ya que los parámetros que vienen por defecto son correctos. Con cinco estrellas (sobre cinco) en: la calidad de la imagen, calidad del sonido, reproductor multimedia, Smart TV, facilidad de uso y fiabilidad de la marca. El único contra es que no es compatible con Google Cast.

También te puede interesar...

El nuevo dulce de Mercadona recubierto de azúcar y "delicioso": cuesta 3,75 euros

Lidl lanza un nuevo helado para volver locos a sus clientes: su receta es vikinga y cuesta 2,5 euros

Así me alimenté 7 días con comida precocinada de Mercadona, Lidl y Dia sin morir en el intento