Reportajes

Estos son los cuatro mejores colchones calidad-precio, según la OCU: cuestan menos de 200 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido, en esta ocasión, los de espuma para recomendar a los clientes. 

13 agosto, 2021 11:55

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encarga de analizar continuamente los distintos productos del mercado para que el consumidor tenga una buena referencia a la hora de ir a hacer la compra. A veces resulta difícil decidir sin conocer las opiniones y propiedades de los artículos, guiándose el cliente únicamente por el precio. Pero entre todos los útiles que se analizan, quizá los más importantes sean los colchones, que ayudan a descansar tanto física como mentalmente.

La OCU ha desvelado los cuatro mejores colchones en relación calidad/precio del mercado por menos de 200 euros, como ya hizo con los 54 colchones viscoelásticos, después de que EL ESPAÑOL hiciese otras recopilaciones de las mejores cervezas, aceites de olivaordenadores portátiles, las gasolineras más baratas, los helados para niños, los mejores vinos, los gazpachos...

Aunque los colchones viscoelásticos son los más reconocidos, los de espuma son la opción más económica. Como pasa con todos los productos, algunos colchones pueden ser muy caros y no hay que confiarse a la hora de pasar por caja, superando los 1.000 euros. Los cuatro colchones que ha seleccionado la OCU destacan por su buen precio y las buenas opiniones de los clientes que ya los han probado.

EMMA One

Emma One es un colchón de espuma con capa viscoelástica que se amolda perfectamente al perfil del cuerpo bajo el efecto del peso y el calor corporal. Su precio suele variar entre los 175 y 230 euros, puedes comprarlo aquí. 

Es un colchón ligero, con un peso de 12 kilos e ideal para aquellas personas que no tienen exigencias concretas en cuanto a la sensación térmica, es decir, que no busquen o un colchón frío o un colchón cálido.

Obtiene muy buenos resultados para las personas delgadas y corpulentas, dando la sensación de colchón duro.

Colchón Emma One

Colchón Emma One

Lufe Garo

Este colchón de la marca Lufe, a diferencia del anterior, no posee capa viscoelástica. Es de espuma, ligero, de construcción sencilla con un núcleo compuesto de poliuretano de firmeza blanda y produce una sensación térmica cálida. Su precio es de 104,99 euros, pero siempre varía en torno a las medidas.

Sus resultados son bastante aceptables en cuanto a la adaptabilidad, tanto en personas delgadas como corpulentas o intermedias. Está producido en Guipúzcoa y es la primera opción para quien busca un colchón sencillo a buen precio y de buena calidad.

Lufe Garo

Lufe Garo

IKEA Mauranger

El colchón IKEA Mauranger es de espuma de firmeza media y posee una capa viscoelástica. No es un colchón muy pesado, 18 kilos en la medida de 135 cm, además es bastante cálido. 

Se adapta muy bien a las personas que duermen bocarriba, incluso para las más corpulentas resulta muy cómodo. Su precio es de 129 euros en la medida de 90 cm de anchura y 18 cm de altura, 199 euros para la medida de 135 cm de ancho y 269 euros en el caso de que el colchón sea de 150 cm.

IKEA Mauranger

IKEA Mauranger

IKEA Matrand

Este último colchón seleccionado, de la misma marca que el anterior, posee una capa de espuma viscoelástica de efecto intenso, con una firmeza media. Tiene un precio de 199 euros en la medida de 90 cm de ancho y 18 cm de alto. En este enlace puedes encontrarlo con las medidas de 140 cm por 200 cm.

Es un colchón ligero, adecuado para las personas que no tienen preferencia por colchones cálidos o frescos. Además, tiene una aceptable adaptación para las personas delgadas y corpulentas.

IKEA Matrand

IKEA Matrand

También te puede interesar...

El nuevo pantalón corto de Lidl que se agotará en horas: cuesta apenas tres euros de diferentes colores

El equipo de boxeo 'low cost' de Lidl y Adidas que acaba de llegar a España: cuesta 44,99 euros

Los dos nuevos yogures líquidos de Mercadona para este verano: cuestan 1,10 euros