Pollo asado.

Pollo asado.

Reportajes

Estos son los mejores pollos asados de Madrid para comer o llevar: dónde comprarlos y precios

Los pollos asados son una de las comidas más asequibles y sabrosas. EL ESPAÑOL respasa los mejores restaurantes donde comerlos o pedirlos a domicilio.

17 agosto, 2021 03:12

Noticias relacionadas

Hay pocos platos más tradicionales y sabrosos que un buen pollo. Puede comerse asado, al ajillo, a la brasa; solo o con patatas, con pimientos... el pollo siempre está rico y nunca pasa de moda. A muchos, además, les recuerda a la infancia: esas mañanas de sábado o domingo donde era ritual ir a la pollería para disfrutar de una comida en familia. Es decir, el pollo era la felicidad.

No obstante, hay que valorarlo como se merece. Hubo un tiempo en que este menú era un lujo reservado para unos pocos elegidos: es famosa la historia según la cual el duque Leopoldo V de Austria reconoció a un Ricardo Corazón de León vestido de peregrino porque exigió comer pollo.

Anécdota que las películas de Robin Hood confirman: se le hacía a uno la boca agua viendo esos banquetes. Pero en la actualidad, además de ser sabroso, el pollo es muy asequible. Por eso, EL ESPAÑOL recopila los diez mejores restaurantes de Madrid donde comer (o pedir para llevar, según se prefiera) un buen pollo.

Asador Málaga

Asador Málaga

Asador Málaga

Un templo del pollo asado, como su propio nombre indica. Y, además, a muy buen precio. No obstante, este restaurante también destaca por su variedad: hay pollo asado, a la brasa y al ajillo. Siempre bañado en abundante salsa.

Está situado calle de las Peñuelas, 7 y se puede pedir para llevar, pero no sirven a domicilio. El pollo entero cuesta 6,80 euros si es asado, 8 euros si es a la brasa o 9,95 euros si es al ajillo. También tienen distintos menús ahorro donde se acompaña con otro plato y postre.

Pollos al carbón "El Mejor"

Pollos al carbón El Mejor

Pollos al carbón El Mejor

Se publicitan como "el mejor pollo asado al carbón de Madrid". Presumen de ofrecer comida de calidad, pues cualquier alimento puede ser un manjar exquisito si lo cocinan manos expertas. Además, el secreto de su éxito reside en la autenticidad.

Está ubicado en calle de Bravo Murillo, 199 y abren de miércoles a domingo con un horario de 12:00h. a 21:00h. El pollo entero incluye tres salsas (vinagreta, rocoto y ají amarillo) y cuesta 12,50 euros. Con una ración grande de patatas, el precio se eleva a los 16 euros.

Casa Mingo

Casa Mingo

Casa Mingo

Abrió en 1888 como una sidrería y se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de Madrid. En la actualidad, su especialidad es el pollo asado. Suelen ser piezas de entre 500 gramos y un kilo, trinchadas al momento y marinadas en sidra. 

Está situado en Paseo de la Florida, 34, en lo que antiguamente era un almacén ferroviario. Abre toda la semana desde las 11:00h. hasta las 24:00h. y su cocina permanece abierta todo el día. La unidad de pollo cuesta 8 euros en barra, pero 11,60 euros si prefiere consumirse en mesa.

Pollo y Carbón

Pollo y carbón

Pollo y carbón

En este restaurante es casi una obligación acompañar el pollo con su ración de patatas caseras. Además, sus diferentes salsas de ají lo convierten en un tándem insuperable. Pero es que, además, también tienen una variedad de carnes, como salchichas, y ensaladas con los que poner la guinda.

Este restaurante se encuentra en la calle del Dr. Esquerdo, 140. El menú, que incluye un primero, un segundo (que puede ser cuarto de pollo asado), bebida y postre, cuesta 10,90 euros. Está abierto todos los días de 12:00h. a 23:00h.

Casa Galván

Casa Galván

Casa Galván

Este mítico asador (¡abrió en 1963!) es conocido entre los madrileños por estar en Barajas. Su fama ha ido aumentando con los años gracias al boca oreja y, en la actualidad, preparan alrededor de 500 pollos cada fin de semana. El secreto está en la salsa que preparan, con cerveza sin gluten (para que sea apta para celíacos).

Tiene dos direcciones: la conocida de Barajas (Calle De La Botica, 1) y una de reciente apertura en el barrio de Prosperidad (Calle Ramos Carrión, 9). Abren toda la semana de 8:30h. a 16:00h. y el precio de un pollo entero es 7,95 euros.

Le coq

Le Coq

Le Coq

Este asador es bastante diferente a los anteriores. Muy moderno –su lema es: “¡Esto está riki-rikísimo!” y con un modelo de negocio que gira alrededor de la variedad de pollos ecológicos y de primera calidad, marinados previamente con las recetas secretas. Además, manejan tradiciones como la francesa, la india, la japonesa, la mexicana o la argentina.

Tiene varios locales repartidos por Madrid: Serrano, 93; Murillo, 2; Viloria de La Rioja, 56, etc. Abre todos los días, pero con diferente horario: entre semana, de 9:00h. a 23:30h.; sábados y domingos de 10:00h. a 23:00h. Medio pollo con dos guarniciones cuesta 12,95 euros.

Asador Navarro

Asador Navarro

Asador Navarro

El famoso asador que la familia Navarro regenta desde 1981 se ha convertido en una institución de la capital. Destacan porque ofrecen pollos bastante grandes y muy tiernos y jugosos. Es decir, todo lo que se le puede pedir a este plato.

Está en calle de López Silva, 7 y abre de lunes a domingo de 11:00h. a 15:00h. (los fines de semana retrasa el cierre una hora más). El precio de un pollo es 8 euros.

Piri Piri

Piri Piri

Piri Piri

Este restaurante es la meca del pollo portugués. De hecho, allí no comerán pollo, sino frango. En contra, que su tamaño es algo más pequeño. A favor, que son mucho más jugosos y tiernos. Asan la brasa al carbón para que adquieran ese sabor tan peculiar. Después, barnizan el pollo con espectaculares salsas escogidas por los clientes, como de limón o de naranja.

Están en calle Mesón de Paredes, 5 y en Marqués de Valeiglesias, 5. El horario de comida va de 12:30h. a 16:30h. los fines de semana y un frango entero, asado en corte churrasco, cuesta 11,50 euros.

El Pollito Bueno

El Pollito Bueno

El Pollito Bueno

La receta de este restaurante es secreta: la inventó la abuela del propietario actual y ha ido pasando de generación en generación. Sin embargo, gracias a ella presumen de tener las mejores salsas de toda la zona de Las Rozas.

Esta pollería solo abre los fines de semana y se encuentra en avenida de Atenas, 1. El pollo asado cuesta 8,30 euros.

Le Gallinero

Le Gallinero

Le Gallinero

Solo cocinan pollo picantón de Las Landas, es decir, aves criados en libertad y de primerísima calidad (con certificación Label Rouge). Además, tienen salsas a las finas hierbas o de soja y jengibre que no dejan indiferente a nadie.

El restaurante se ubica en Manuela Malasaña, 12. De lunes a sábado, el horario de apertura es de 11:30h. a 21:00h.; los domingos cierran antes: a las 16:00h. El precio del pollo entero es 12,50 euros.