Captura del vídeo original del joven tras agredir a un sanitario en el Metro de Madrid.

Captura del vídeo original del joven tras agredir a un sanitario en el Metro de Madrid.

Reportajes Agresión

El agresor del Metro: 19 años, colombiano y reclamado por juzgados de Alicante y Mallorca

El individuo fue detenido en su domicilio, cuando intentaba huir. Se había teñido el pelo y trataba de ocultar sus dilataciones en las orejas

19 julio, 2021 21:58
David López Frías Brais Cedeira

Noticias relacionadas

"Gilipollas, que te quede claro: ojalá te mueras". Fue la frase con la que el agresor del metro se despidió de su víctima, un sanitario que le había recriminado que no llevase la mascarilla puesta y que a raíz del ataque ha perdido la visión en el ojo. 

Sucedió el pasado jueves en el Metro de Madrid. En el tren de la línea 1, a la altura de Alto Arenal (Vallecas), un joven vestido de negro y con una gorra rosa asestaba un terrible puñetazo a un hombre, que caía abatido ante la estupefacción general. El agresor abandonaba el metro con sangre fría. La costumbre; está reclamado por varios juzgados por diversos delitos. 

EL ESPAÑOL ha podido saber que el detenido (su arresto se produjo el lunes por la tarde) es un viejo conocido para la policía. Se trata de un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana y numerosos antecedentes policiales. Principalmente por hurtos y robo, pero también por delitos contra el patrimonio. Tiene órdenes de búsqueda y captura de sendos juzgados de Alicante y Mallorca, según han confirmado fuentes policiales. 

La policía identifica al agresor de un sanitario en el metro de Madrid

Las mismas fuentes han apuntado que, aunque se bajó del tren en la estación de Alto Arenal, "él y su gente suelen moverse por la zona de Sierra de Guadalupe, que esta por Palomeras". Esos mismos amigos que le acompañaban durante la agresión y que también se encararon con el sanitario agredido. 

También hemos sabido que el joven estaba tratando de ocultarse, una vez el vídeo de la agresión se hizo viral en redes. Y que extremó la precauciones cuando los medios de comunicación informaron de que había sido detenido y los investigadores estaban estrechando el cerco.

Se tiñó el pelo

Para intentar evitar la detención y tratar de pasar desapercibido, se tiñó el pelo y se escondió las características dilataciones que lleva en las orejas. Además, intentó escapar de su casa cuando la policía fue a apresarlo. Que los agentes le sorprendieron recogiendo sus enseres y que intentaba marcharse de allí para ocultarse en otro lugar.

Pese a ello, los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación y lograron identificarle y localizar en su vivienda a los pocos días al presunto responsable.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que este lunes una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales. Han descartado, por tanto, la primera versión del incidente, que hablaba de una puñalada en el ojo y la pérdida del mismo. 

Víctima operada

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al Hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

Este lunes la víctima ha sido operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.