Beatriz Zimmerman y Tomás Gimeno, padre de las pequeñas Anna y Olivia.

Beatriz Zimmerman y Tomás Gimeno, padre de las pequeñas Anna y Olivia.

Reportajes

Beatriz estaba embarazada de Anna cuando rompió con Tomás Gimeno, que le estaba siendo infiel

Lo ha revelado Joaquín Amills, portavoz de Sos Desaparecidos y de Beatriz Zimmerman, después del hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia.

11 junio, 2021 13:01

Noticias relacionadas

El portavoz de Sos Desaparecidos ha desvelado un detalle en la relación de Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann desconocido hasta ahora. Era sabido que Beatriz había iniciado una relación con otro hombre y que Tomás no lo aceptaba. Pero lo que ha desvelado Amills ahora es que Tomás Gimeno tuvo numerosas aventuras con otras mujeres durante su matrimonio con Beatriz, incluido una estando embarazada Beatriz de la menor de sus hijas, Anna. Fue entonces cuando la mujer decidió romper la relación.  

Este jueves las autoridades han encontrado el cuerpo de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife. El cuerpo sin vida de la niña ha sido hallado a 1.000 metros de profundidad del mar canario. Todavía no se sabe nada de la otra niña, Olivia, ni de su padre. 

El hallazgo se ha producido a tres millas náuticas de la costa tinerfeña, dentro de la zona de búsqueda delimitada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil, entre el puertito de Güímar y Santa Cruz de Tenerife. En esa misma zona se encontró en los primeros días de la búsqueda la lancha a la deriva del padre con restos de sangre. Este había zarpado del puerto deportivo Marina Tenerife, a pocos kilómetros de la capital isleña.

Los servicios de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, de seis años de edad, en el interior de una bolsa. Otra bolsa estaba vacía y todas las sospechas apuntan a que ahí estaba Anna, de un año, aunque todavía no hay rastro de ella.

Es el este contexto en que Amills ha desvelado al programa Espejo Público de Antena 3 que Tomás Gimeno era proclive a serle infiel a su mujer, algo que era bien sabido en el entorno de Beatriz. Desde que Tomás Gimeno desapareció con las niñas se ha dicho que Beatriz tenía una relación con otro hombre. Pero, según Amills, lo que provocó la ruptura de la pareja es que Tomás le fue infiel estando embarazada. Esa relación paralela se alargó durantes meses, hasta que Beatriz dijo basta.  

Juntos desde los 15

La madre de las pequeñas siempre confió en que Gimeno no les hubiera hecho daño a las pequeñas y siempre dijo de él que las adoraba. La mujer le perdonó numerosas infidelidades durante su matrimonio, pero decidió terminar con la relación cuando supo que Gimeno tuvo una amante estando ella embarazada. 

La pareja se conocía desde los 15 años y mantuvieron una larga relación que terminó en el verano de 2020, después de tener dos hijas en común. La historia, contra todo pronóstico, ha tenido este trágico final. 

Las autoridades se centran ahora en dar con el cuerpo de la pequeña Anna, de solo un año de edad, así como en dar con el hombre que secuestró a las pequeñas y, a todas luces, las mató.