Reportajes

Luis Cepeda dice que paga un 62,5% de impuestos y Twitter se ríe de él: "Te toman el pelo"

El cantante, famoso por su aparición en Operación Triunfo, ha dicho que “Andorra no, que tiene mala fama... pero Portugal es precioso”. 

16 mayo, 2021 14:21

Noticias relacionadas

La carga impositiva en España es un tema polémico y recurrente. Después de meses hablando de los youtubers que se van a Andorra para pagar menos impuestos, este domingo ha llegado el último episodio. La polémica la trae el cantante Luis Cepeda quien ha asegurado que, de 48.000 euros que factura, el estado se queda 30.000.

Cepeda, que saltó a la fama tras su participación en Operación Triunfo en 2017, se ha metido en un jardín del que seguramente va a salir esquilado, además, su afirmación no se sostiene. La carga impositiva que corresponde a un sueldo de 48.000 euros es del 37% de retención de IRPF. Lo máximo que le puede quitar el Estado de su sueldo sería un 45%, correspondiente al último tramo del IRPF, para ingresos superiores a los 60.000 euros.

En el caso de los autónomos, pagan un 15% de IRPF, la famosa cuota y el IVA trimestral. Aunque son cantidades nada desdeñables, no llegan ni de lejos a la afirmación de Cepeda. Según el argumento del cantante, el Estado le quita un 62,5% de su sueldo. Esa carga impositiva no existe en España. Los usuarios de Twitter, como es habitual, se le han lanzado a la yugular.

La polémica ha comenzado cuando Cepeda ha compartido un tuit con un pantallazo de una noticia del diario digital Vozpópuli. “El Gobierno plantea un sistema de autónomos con cuotas desde 90 a 1.220 euros mensuales”, titula el citado medio de comunicación. Cepeda ha compartido esto unido a la frase “Andorra no, que tiene mala fama... pero Portugal es precioso”, acompañado de un emoji riendo.

Los usuarios no han tardado en lanzarse a comentar lo absurdo de la afirmación. “Cepeda, si facturas 48K y pagas más de 30, te están tomando el pelo…”, respondía @Supel_Laton. “Es tan sumamente tonto que le están cobrando en impuestos un 62'5% de lo que gana”, afirma otro usuario que le manda “un abrazo enorme al gestor de Luis Cepeda”.

Las respuestas irónicas y las críticas se mezclan con tuits de fans que pretenden asistir al concierto que ofrecerá el cantante este próximo martes en Madrid. Será en el Teatro Nuevo Alcalá y costará 30 euros por asistente. Si las cifras de Cepeda se cumplen, él solo vera 11,25 de esos 30.