El periodista Sacha Winkel ha descubierto la estafa en Mallorca.

El periodista Sacha Winkel ha descubierto la estafa en Mallorca. RTL

Reportajes

Un médico alemán hace pruebas PCR falsas a los turistas en Mallorca para que puedan volver

Cobra 80 euros por cada certificado falso. Los alemanes tienen la obligatoriedad de presentar un resultado negativo a su vuelta para entrar en su país.

4 abril, 2021 16:41

Noticias relacionadas

Un médico de familia alemán afincado en Mallorca está haciendo el agosto con sus compatriotas que estas semanas han llegado en avalancha a la isla: emite certificados PCR negativos sin hacer ninguna prueba para que los nacionales germanos puedan regresar a Alemania sin necesidad de hacer cuarentena en un hotel a su vuelta.

Así lo reveló este sábado el periodista alemán Sascha Winkel en una investigación emitida en la cadena RTL Life, en el programa Menschen, Momente, Geschichten. Winkel entra en la consulta con cámara oculta y consigue un certificado PCR negativo. Lo único que necesita a cambio es pagar 80 euros.

El facultativo alemán, de quien no ha trascendido la identidad, ha montado así un negocio paralelo ante la gran demanda de pruebas PCR que tiene a los laboratorios de las islas colapsados. Las autoridades germanas exigen que cualquier persona que entre en Alemania procedente del extranjero tiene que presentar un resultado negativo en el test diagnóstico. De lo contrario, solo se puede entrar al país con la condición de guardar cuarentena en un hotel.

Con el final de la Semana Santa, son muchos los alemanes que han acudido a este doctor. Varios de ellos confirmaron la emisión de los certificados falsos al programa de televisión, e incluso explicaron que al resultado negativo puede agregarse la fecha que uno pida para que encaje con las horas mínimas obligatorias antes de entrar en Alemania.