El principal sospechoso de causar la muerte del dj José María A. F.

El principal sospechoso de causar la muerte del dj José María A. F. CNP

Reportajes

El alemán del disparo que mató al dj de Marbella es un ‘Ángel del Infierno’, la banda criminal de moteros

Se le detuvo este martes cuando intentaba huir. Se piensa que fue el autor del tiro que acabó con la vida de un hombre de 41 años en una fiesta ilegal.

31 marzo, 2021 19:01

Noticias relacionadas

El ciudadano alemán de 30 años detenido por la muerte del dj José María A. F. está vinculado con la peligrosa banda de moteros ‘Los Ángeles del Infierno’. Se trata de una violenta organización criminal que llegó a Europa desde EEUU en los años 80, aunque su nacimiento data en 1948 en Fontana (California). Algunos de sus miembros han sido condenados por narcotráfico y se han visto envueltos en casos de explotación sexual de mujeres. 

Los miembros de este grupo ultraderechista, compuesto por alrededor de 5.000 personas repartidas por medio mundo, se consideran una hermandad. Se les distingue por ir siempre en motos -normalmente en Harleys- y ataviados con chalecos de cuero con el distintivo del clan, ‘Hell Angels’. En Alemania tienen una notable implantación. 

Al citado varón de origen alemán se le arrestó a las 11 de la mañana de este pasado martes, cuando pretendía huir de España junto a otro hombre, también de origen germano pero dos años menor que él. Al primero de ellos se le imputa policialmente por homicidio involuntario, omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Al segundo detenido se le acusa de encubrimiento. 

El alemán detenido por matar al DJ pertenece a una banda criminal de moteros

El dj habría fallecido la madrugada del pasado lunes mientras pinchaba música en una fiesta ilegal celebrada en un chalet de una urbanización de Marbella (Málaga). La víctima,de 41 años, habría recibido el impacto en el cuello de una bala perdida procedente de una habitación contigua a la estancia en la que él se encontraba trabajando. 

El proyectil, según los primeros indicios que manejan los investigadores policiales, podría haber rebotado en el techo, perforado una pared de pladur y acabado en la parte posterior del cuello de José María A. F. Sin embargo, los agentes siguen practicando diligencias para tratar de cerrar un relato lo más cercano posible a los hechos.

 La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. La Policía Nacional mantiene detenidos en calabozos a ambos acusados. Este viernes, en torno a las 11 de la mañana, se acabará el plazo máximo de 72 horas de que disponen los investigadores para pasar a los arrestados a disposición judicial. Una vez declaren ante el juez, éste decidirá si los envía a prisión o no. 

Frank Hanebuthel, líder de los HAMC (Ángeles del Infierno).

Frank Hanebuthel, líder de los HAMC (Ángeles del Infierno). EFE

Banda criminal

En España, los ‘Hell Angels’ establecieron contacto directo con los Boixos Nois, grupo nazi que durante años fue una peña más que animaba al FC Barcelona desde las gradas del Nou Camp. Tienen mucha presencia en Cataluña, Baleares y la Costa del Sol malagueña. El diario SUR de Málaga, citando fuentes policiales, ha adelantado que el principal sospechoso de provocar la muerte de José María A. F. pertenece a esta organización.

En mayo de 2020, la Audiencia de Barcelona condenó a 14 años de prisión a tres 'ángeles del infierno’ por homicidio doloso en la muerte de un miembro de una banda rival ocurrida en 2017, así como al pago de una indemnización de 357.000 euros a los familiares de la víctima.

Mataron a un miembro de una banda rival, Los Renegados, en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès con el objetivo de mantener su estatus preeminente ante el resto de clubes de motoristas presentes en el territorio y seguir controlando sus actividades ilícitas.

En febrero de 2019, la Fiscalía pidió casi 300 años de prisión para 46 acusados de dicha banda motera asentados en Mallorca entre 2009 y 2013. Se les imputa más de una quincena de delitos, como tráfico de drogas, prostitución, amenazas, blanqueo de capitales y extorsiones en la localidad de S’Arenal. El juicio todavía no se ha celebrado.