José María recibió un balazo cuando pinchaba como DJ.

José María recibió un balazo cuando pinchaba como DJ.

Reportajes

Un alemán que pretendía huir, detenido por la muerte del dj José María en una fiesta en Marbella

Se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Hay otro detenido como encubridor, también del mismo país. 

30 marzo, 2021 14:31

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto responsable de la muerte de José María A. F., dj profesional, en una fiesta ilegal que se celebraba en un chalet de Marbella (Málaga), este pasado fin de semana. Se trata de un varón de 30 años y de nacionalidad alemana. El acusado pretendía huir del país de manera inminente.

La víctima habría muerto como consecuencia del impacto de una bala perdida que le penetró en el cuello mientras pinchaba música. Al presunto responsable de su muerte se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas.

Los agentes también han detenido a una segunda persona por encubrimiento del presunto autor de los disparos. Se trata de un varón de 28 años, también alemán.

Ambos detenidos, según explican fuentes policiales, pretendían huir del país en las próximas horas.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos, un chalet en la urbanización Guadalmina de Marbella, hallaron la vivienda deshabitada. En su interior encontraron el cadáver de la víctima. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. El aviso a Emergencias 112 se hizo en torno a las tres de la madrugada de este pasado lunes. 

La investigación policial continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas y días. Los dos arrestos se han producido en torno a las 11 de la mañana de este martes.

Un alemán, detenido como presunto autor del dj José María en una fiesta ilegal en Marbella