El incendio ha arrasado el club marbellí de Rosauro Varo.

El incendio ha arrasado el club marbellí de Rosauro Varo. Gtres

Reportajes COSTA DEL SOL

Rosauro Varo anuncia la reconstrucción de Purobeach Marbella tras el devastador incendio

Purobeach, el exclusivo restaurante que posee el empresario en el centro comercial Laguna Village, ha quedado reducido a cenizas.

29 agosto, 2020 17:41
Andros Lozano Ane Olabarrieta

Noticias relacionadas

Purobeach Marbella, la empresa propiedad de Rosauro Varo, ha anunciado a través de un comunicado la reconstrucción de uno de los servicios hosteleros más exclusivos de la Costa del Sol tras ser devastado por el fuego hacia las 15.00 horas de este sábado.

"Purobeach quiere expresar su agradecimiento a los efectivos del Infoca, Bomberos, Policía y Protección Civil por extraordinario esfuerzo realizado para perimetrar y controlar el incendio con la mayor celeridad posible. Purobeach también quisiera transmitir su apoyo a los responsables del Centro Comercial Laguna Village y al resto de empresas, clubes y restaurantes ubicados en el mismo, con el ánimo de que pronto, con el esfuerzo de todos, reconstruiremos este entorno único que es Laguna Village y volveremos a vivir momentos auténticos en Purobeach Marbella", reza el comunicado de prensa emitido por la empresa de Rosauro Varo.

El incendio forestal declarado este sábado y por el que se ha decretado el nivel 1 de emergencia ha afectado a varios edificios del complejo hotelero y comercial Laguna Village, entre los términos municipales de Estepona y Marbella, en Málaga. El fuego se ha originado en el paraje del río Padrón, según informan desde los canales oficiales del Plan Infoca de la Junta de Andalucía.

Las llamas, que se han propagado con rapidez hacia zona urbana, han calcinado gran parte del complejo y han afectado considerablemente a uno de sus negocios más demandados y exclusivos, el Purobeach Club, propiedad del empresario sevillano Rosauro Varo (41 años).

Incendio en el Purobeach de Marbella

Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca (34), es accionista de Cabify y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga (de Manilva, Estepona y Ronda) se encuentran sobre el terreno tratando de sofocar las llamas. En la zona trabajan tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, una brigada de refuerzo contra incendios de la comunidad autónoma de Andalucía (Brica) y treinta bomberos forestales, además de numerosos técnicos y efectivos sanitarios.

Puro Beach Club, en Marbella.

Puro Beach Club, en Marbella.

Minutos después de las 15.00 horas, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, declaraba el nivel uno de emergencia por la proximidad de las llamas con varios edificios y la presencia de un camión de combustible en las inmediaciones. El fuego ha obligado al corte del tráfico en la A-7 en ambos sentidos. También ha afectado a un hotel, varios restaurantes y edificios del complejo Laguna Village.

Las llamas podrían haberse originado al norte de la autovía, explica una fuente que trabaja sobre el terreno. En concreto, en una zona boscosa. Pero los fuertes vientos que soplan este sábado en las provincias de Málaga y Cádiz lo han extendido con velocidad hasta casi la playa. No hay constancia de heridos hasta el momento, informa Emergencias 112.

Purobeach Club

La empresa marbellí de Rosauro Varo es uno de servicios hosteleros más exclusivos de la Costa del Sol. Poco antes de las 15.00 horas comenzaba el fuerte incendio que ha reducido a cenizas el restaurante. Está en primera línea de playa, mojado por el mar Mediterráneo. Esta empresa de Rosauro Varo, creada hace sólo 10 años, mostraba una imagen muy glamurosa de estilo ibicenco. En su carta ofrecían comida internacional en un ambiente con música, coctelería, chill out, lounge y spa. Además, poseía un centenar de hamacas en la playa privada y en la inmensa piscina. En verano, el chiringuito es muy demandado y acuden a sus famosas fiestas reconocidos DJs y artistas internacionales que atraen a clientes y turistas de todo el globo.

Las llamas han destruido no solo el club de Varo sino la totalidad del centro comercial al que pertenece. En menos de una hora el fuego ha arrasado con toda la edificación. El incendio también ha llegado al hotel de lujo que se encuentra al lado, así como a 40 viviendas más. Han desalojado a todas las personas de la zona, quienes han compartido su miedo en las redes sociales y han mostrado la brutalidad de las llamas.

El incendio de Estepona visto desde un helicóptero

Todos sus exitosos negocios

La última aventura financiera del empresario data de hace dos años, cuando decidió adentrarse en el mundo de las licencias VTC tras adquirir 257 autorizaciones de este tipo. El empresario se convirtió en socio de la conocida plataforma Cabify.

Sin embargo, no es el único negocio en el que Rosauro ha estado involucrado. A través de diversas inversiones y adquisiciones el empresario ha conseguido acumular una gran fortuna y reconocimiento.

Rosauro Varo se hizo conocido en el mundo de los negocios tras vender a MásMóvil el operador virtual Pepephone, del que él y los Hidalgo eran propietarios, por 158 millones de euros. Sin embargo, esta no es la única baza empresarial del sevillano. Gran parte de sus negocios se han centrado en el mundo de las inversiones, muchos de ellos en la hostelería y el comercio (en este último sector destacaban algunos clubes como el citado Purobeach y Salduna, ambos en Marbella).