Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Reportajes

Se busca a los pasajeros del autobús Madrid - Vigo: viajaba un enfermo de Covid junto a ellos

Las autoridades sanitarias se han puesto en contacto con la empresa de autocares para conocer la identidad de todos los viajeros. 

10 julio, 2020 09:05

Noticias relacionadas

Un hombre de 44 años procedente de Madrid y que se encuentra ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es el primer paciente con Covid-19 que registran las UCI gallegas en casi un mes, una noticia que se produce en la misma jornada en la que se ha conocido un nuevo caso en una mujer ingresada en el Hospital de Ourense.

Así, fuentes de la gerencia sanitaria de Vigo han confirmado que el paciente que permanece ingresado en la UCI del Cunqueiro viajó en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, "nada más llegar a Vigo, acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital", donde le hicieron la prueba, que resultó positiva.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el enfermo, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Por otra parte, según han confirmado fuentes sanitarias, también se ha detectado un nuevo caso en el Hospital de Ourense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con Covid. Se trata de un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a Covid" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente". 

Con los últimos datos, los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Galicia se sitúan en ocho, después de que en las últimas horas fuera dada de alta la última que registraba el área de A Coruña y Cee.