Reportajes

"Buscamos pechos operados; interesadas, enviar fotos": el polémico trabajo para una serie

La agencia Penélope también busca que las chicas midan entre 1,60-,1,70 con una talla de pecho de 95-100. 

8 julio, 2020 18:58

Noticias relacionadas

La agencia Penélope ha alarmado a muchos al buscar, para su próximo rodaje, a una mujer con “pechos operados”, reconociendo, además, que no tiene interés en el rostro de la persona ni en otro tipo de cualidades. No, la agencia de contratos temporales sólo busca grabar los atributos de la chica que esté dispuesta a prestarse para el rodaje.

El mensaje, en realidad, reza lo siguiente: “Para serie de ficción que rodaremos en Madrid próximamente, buscamos PECHOS OPERADOS (esto lo escriben en mayúsculas), talla aproximada 95-110 para PRIMER PLANO EN TOPLESS, solo los pechos, no se reconocerá a la persona. Con una altura aproximada de 1,60-1,70. Interesadas enviar fotos recientes del pecho FRONTAL Y LATERAL y el nombre completo al WhatsApp (número)”.

En efecto, el mensaje es legal –se trata de un requisito para ser figurante en una serie de ficción–, pero llama la atención por los requisitos que se piden. En EL ESPAÑOL intentamos saber más sobre la oferta (cuánto pagan, cómo seleccionan…), pero ninguna de las llamadas surtió efecto –a pesar de que las llamadas fueron realizadas en horario de oficina de Penélope.

El proceso, no obstante, sí que se puede, en gran medida, reconocer por el modus operandi que detallan en el anuncio. La persona interesada tendría que dar su nombre y enviar fotos de sus pechos.

La agencia Penélope se encarga de contratar público para televisión, hace las veces de agencia ETT y de representación deportiva. Lleva desde 1996 haciéndolo. Entre las series en las que ha participado: La Casa de Papel, Paraíso, Las Chicas del cable, la Valla, el Embarcadero, vota a Juan o Toy Boy.