El apuñalamiento, en plena calle, de un hombre a su expareja, en Eibar.

El apuñalamiento, en plena calle, de un hombre a su expareja, en Eibar.

Reportajes

El indignante vídeo del hombre que apuñala a su expareja, en presencia de su hijo, en Eibar

El autor del ataque, de 17 años, se ha presentado en la comisaría de Hernani. La víctima, de 25 años, se encuentra muy grave en el Hospital Donostia.

8 julio, 2020 13:47

Noticias relacionadas

La tira al suelo, la zarandea y finalmente le clava una navaja en la pierna. Un menor de 17 años, que responde a las iniciales R. U. D., protagonizó este martes un brutal agresión a su expareja, en presencia de su hijo de cuatro años, en una calle de Eibar (Guipúzcoa).  

Una vez terminó, el joven agresor -que fue detenido posteriormente- huyó despavorido del lugar. La mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital Donostia por una herida en la pierna, donde permanece muy grave, fue agredida en presencia de su hijo, que intentaba separar a ambos entre gritos y sollozos, tal y como recoge un vídeo grabado por un testigo, publicado en diversas redes sociales. El agresor se ha entregado este miércoles en una oficina de la Ertzaintza en Hernani. 

Los hechos ocurrieron el martes a las 15:40 horas en el barrio de Ipurúa de la localidad guipuzcoana. Mientras la madre permanece en el hospital, unas vecinas están al cuidado del menor. 

En las duras imágenes se ve al hombre agitar a la mujer hasta tirarla al suelo mientras su hijo intenta separarle. El agresor desata toda su violencia sobre la joven mientras grita “¡qué juras tú!” y “¡ya puedes venir mañana!”.

En el vídeo, no se aprecia el apuñalamiento, pero sí se aprecia la cuchilla que el agresor utiliza y que deja tirada en el suelo junto a la mujer en un momento de la grabación.

El Ayuntamiento de Eibar ha mostrado su “más absoluta repulsa” ante lo ocurrido. En un comunicado oficial el Consistorio ha mostrado su apoyo a la víctima y ha condenado esta agresión y cualquier otra forma de violencia machista.