Sergio Ruiz, principal sospechoso, y Dana Leonte, desaparecida desde junio de 2019.

Sergio Ruiz, principal sospechoso, y Dana Leonte, desaparecida desde junio de 2019. EE

Reportajes

Dan la tutela de la hija de Dana Leonte a la familia de Sergio, su presunto asesino

La familia de Dana, sin embargo, sólo podrá verla una vez a la semana. Se confirma que los huesos encontrados en la sierra son de la joven. 

21 junio, 2020 16:54

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ha acordado, según adelanta Diario Sur, que la hija de Dana Leonte, la joven rumana que desapareció en la sierra de Málaga y cuyos restos se han encontrado en las últimas semanas, continúe bajo la tutela de la familia de su presunto asesino, Sergio Ruiz, acusado del homicidio de su pareja. 

En concreto, la hija de Dana permanecerá con su tío, el hermano de Sergio. A su vez, en el documento de la Junta, tal y como desvela Diario Sur, también se establecee que el resto de la familia paterna puede ver a la pequeña cuando quiera siempre que esté con la presencia de alguno de sus guardadores. Sergio, en cambio, tiene prohibido acercarse o comunicarse con su hija. 

Esta situación contrasta con la que vive la familia de Dana, que tan solo puede ver a la menor una vez a la semana y con supervisión del personal de la Junta. También deja que, en esas reuniones, esté presente la hermana de la hija de Dana, hija de una relación anterior de Sergio. 

Es la última decisión de un caso controvertido. Dana desapareció en la sierra de Málaga y esta misma semana se ha conocido que los huesos encontrados en algunas de las batidas que se llevaron a cabo buscando su cuerpo son de Dana, aunque no hay evidencias sobre la posible causa de su muerte.